Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Parcifal escriba una noticia?

Consejos para encontrar proveedores confiables en alibaba.com

20/03/2014 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estos son algunos consejos que te servirán para que puedas encontrar proveedores confiables en Alibaba.com

Alibaba es la web más grande del mundo en cuanto a compra-venta de productos entre mayoristas, es decir, se trata de un sitio web que conecta a mayoristas y empresas fabricantes, especialmente de China, con importadores de todo el mundo.

Alibaba es una empresa propietaria en parte de Yahoo.com, tiene disponible sus servicios para aproximadamente 240 países y sus usuarios ya son más de cinco millones en la actualidad.

Hay que tener en cuenta que Alibaba no nos garantiza la calidad de los productos, ni la veracidad de los proveedores y solo actúa como intermediario para contactar a compradores y vendedores.

Para pedidos mínimos (inclusive de una hasta diez unidades), Alibaba cuenta con la pagina Aliexpress más adecuada para la venta al por menor.

Si estás interesado en importar grandes cantidades de mercancías estos son algunos consejos para encontrar proveedores confiables en Alibaba:

1. Los proveedores confiables en Alibaba tienen información concreta y comprobable

Debemos comprobar toda la información posible, datos como: dirección, teléfono, página web, experiencia, certificaciones y homologaciones.

Si les pedimos los certificados de empresa, si se trata de estafadores puede que nos envíen los de otra compañía o los intenten falsificar por algún medio, hoy en día se ha dificultado falsificar estos documentos y así que si el proveedor nos da excusas para no enviarlo es porque tiene algo que ocultar.

Por el contario se trata de proveedores confiables en alibaba, estos nos brindaran toda esta información sin ningún problema y a la brevedad posible.

2. Gold Supplier de proveedores confiables en Alibaba

Es también una buena manera de elegir a su proveedor, el 90% de los proveedores que son expulsados de Alibaba por haber cometido fraude, no tienen la condición de Gold Supplier (Proveedor Gold), es asi que lo más recomendable es ponerse en contacto sólo con proveedores Gold.

Si alguna fabrica o empresa mayorista quiere formar parte de la lista de proveedores Gold debe pagar una suscripción mensual, una vez que se ha realizado ficho pago, un empleado de Alibaba verificará que la compañía es propietaria de una empresa debidamente registrada y también va a investigar información clave, como la dirección del centro de operaciones, el nombre del representante legal y el capital social de la empresa.

Si toda esta información no corresponde con la proporcionada por la empresa, se le negará la condición de proveedor Gold, por lo que la mayoría de los proveedores confiables en alibaba tienen esta marca.

3. Preguntar si la empresa tiene algunos clientes en su país

Debemos preguntar a nuestro proveedor si es que ya habían hecho negocios con otros clientes en nuestro país, y si es posible contactar con ellos para obtener alguna información y referencias.

Si es que el proveedor se niega a ponernos en contacto con sus clientes anteriores, solo hay dos posibilidades: o bien nunca tuvo clientes extranjeros, o lo que es peor, sabe que sus clientes anteriores hablaran mal de él y entonces no formara parte de los proveedores confiables en alibaba.

Una herramienta ideal para encontrar información sobre algunos proveedores es el Trade Forum que se encuentra en el portal de Alibaba, y es un foro gratuito donde se puede pedir consejo a otros importadores más experimentados o a empleados de Alibaba.

Más sobre

También hay un foro en español (Alibaba.com en Español) que es más pequeño pero puede ser muy útil si estas importando en España o Latino América y necesitas un consejo específico a tu situación.

4. Evitar vendedores de copias o falsificaciones

Algo que debemos tomar muy en cuenta es evitar la compra de productos que son copias o falsificaciones, si el proveedor nos dice que su producto es original debe contar con las licencias correspondientes ya que de no ser así podríamos enfrentar problemas legales y problemas en la aduana de nuestro país.

Otra cosa que debemos saber es que las marcas originales reconocidas de productos electrónicos y vestimenta por lo general tienen precios más elevados en China que en el extranjero, por lo que es muy difícil que lo vendan más barato y lo más probable es que se trate de falsificaciones, los proveedores confiables en alibaba no nos ofrecerán estos productos.

5. Los proveedores confiables en Alibaba se comunican por medios corporativos

Generalmente las empresas serias nunca se comunican por correos electrónicos que terminan en Hotmail.com, Yahoo.com, Yahoo.cn, Gmail.com, etc., que son correos de uso gratuito y a los que cualquier persona puede tener acceso.

Las empresas o mayoristas chinos que son confiables utilizaran al menos 3 correos electrónicos corporativos de sus representantes de ventas, mismos que terminaran siempre con el nombre de su empresa, por ejemplo: ventas@arenatechnologies.com o sale@diamondelectronics.com

Existen otras formas de identificar a un estafador o una compañía con malas intensiones, si al verificar su pagina web esta no tiene nada que ver con el nombre de la empresa o al parecer se dedican a otra cosa muy diferente, por ejemplo: Arena Electronics con la página web http://www.esellingshop.com

6. Los estafadores no aceptan métodos de pago seguros para el importador

Otra manera de reconocer a los estafadores es que estos jamás aceptan métodos de pago en los que se te podría reembolsar tu dinero y te pedirán que realices el pago por medios como Western Union, transferencia bancaria a cuentas personales y otros métodos que solo se dedican a la transferencia de dinero.

En algunos casos puede que el proveedor te de una cuenta bancaria que no este a nombre de la empresa con la que estas haciendo negocios, en este caso esta empresa podría negarse de haber recibido el pago y por consiguiente no enviarte tu pedido.

Recomendaciones finales

De todas formas lo mas recomendable para verificar la veracidad de los proveedores o fabricantes es siempre viajar a China y visitar la fabrica o la empresa mayorista, y si esto no es posible también se puede contratar los servicios de un representante en China, mismo que se encargara de realizar todas las verificaciones correspondientes a los proveedores para evitarnos el riesgo de ser estafados.

Cuando hacemos negocios internacionales nada es totalmente seguro y todo representa un riesgo, pero su tomamos en cuenta todas estas recomendaciones disminuimos la posibilidad de toparnos con gente malintencionada.

Recuerda que si deseas mayor información sobre este y otros temas importantes para ti y para tu negocio, no olvides SUSCRIBIRTE a nuestro boletín ahí encontraras consejos, tips, información clasificada y mucho más solo visita: http://ferias-internacionales.com/blog/consejos-para-encontrar-proveedores-confiables-en-alibaba/


Sobre esta noticia

Autor:
Parcifal (66 noticias)
Visitas:
3892
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.