Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Imtbike escriba una noticia?

5 consejos si tienes previsto hacer una ruta en moto desde un país de Latinoamérica

22/08/2016 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Descubre nuestros consejos si tienes que hacer una ruta en moto desde LatinoAmérica

Viajar en moto por Latinoamérica es un sueño que muchos moteros quieren hacer realidad en su vida. Recorrer la distancia entre los límites con el Río Bravo, en la frontera de México con Estados Unidos, hasta la Patagonia, que se conecta con el círculo Polar Antártico, es uno de las experiencias más alucinantes que se pueda tener en vida. Sin embargo, antes de dejarnos llevar por el entusiasmo, conviene tener presentes algunas premisas fundamentales.

Prediseñar la ruta: recorrer Latinoamérica en moto puede resultar una idea tentadora, pero hay que tener presente las distancias a recorrer. Para ello, conviene saber con qué tipo de moto contamos: su cilindraje, su velocidad, entre otros. La topografía, las características de la infraestructura de transporte, las costumbres y el clima de cada país, pueden alterar cada ruta prediseñada. Hay que tener presente, siempre, el factor azar.

Seguridad: como recorreremos países que desconocemos casi por completo, conviene tener presentes varios puntos básicos. No recorrer las rutas después de que caiga la noche: esto evita que seamos presas fáciles de delincuentes que aprovechan la vulnerabilidad del turista. No recorrer grandes distancias en una sola jornada: 400 quilómetros por día son suficientes. Contar con fondos suficientes en efectivo y también con dinero en la tarjeta para poder desenvolverse en contratiempos durante el viaje. Evitar recorrer rutas desiertas o peligrosas totalmente solos.

Más sobre

Contar con una motocicleta que sea la ideal: saber qué tipo de moto tenemos nos ayudará a saber qué podemos esperar de ella. Una motocicleta capaz de recorrer grandes distancias sin mayor sobresalto, es conveniente. Si vamos a atravesar una ruta como la Panamericana o las carreteras de Bolivia, Colombia o Perú, conviene contar con una moto resistente y de cierta potencia. No debemos subestimar el entorno en el que nos movemos.

Contar con una compañía aseguradora: los contratiempos de todo tipo como daños mecánicos, hurto o accidente, son cartas que tenemos que tener en la baraja de posibilidades durante un viaje en moto por Latinoamérica. Contar con una compañía global que nos respalde en momento de dificultades, siempre será conveniente.

Usar ropa liviana pero resistente: Para empezar, llevar una buena provisión de ropa cómoda y resistente. Por ejemplo los vaqueros, resultan infaltables, igual que una chaqueta que nos proteja… así ya estaremos listos para empezar a viajar.

En conclusión: la preparación es clave si tienes previsto hacer una ruta en moto, y hay que tener en cuenta muchos paramétros. 


Sobre esta noticia

Autor:
Imtbike (28 noticias)
Visitas:
4112
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.