Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Imtbike escriba una noticia?

5 consejos para preparar tu moto para el invierno

14/10/2016 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos los consejos para ir en moto en invierno

Uno de los dolores de cabeza más frecuentes para los propietarios de motos, es la llegada del invierno. Además de los evidentes inconvenientes que surgen con la lluvia y sobre todo con la nieve, el mantenimiento durante esta época se hace particularmente difícil. Veremos cinco consejos para preparar tu moto para el invierno, sobre todo si tienes previsto hacer alguna ruta en moto en esta temporada.

Limpiar la motocicleta: para tener un óptimo rendimiento de nuestra moto durante el invierno, es preciso antes que cualquier cosa, realizar una limpieza a profundidad. En esta temporada de frío, lluvia y nieve, la acumulación en las distintas partes de la motocicleta, puede hacer que esta no tenga el rendimiento que tiene en la temporada de verano. Es recomendable asegurarse de que el motor funcione a la perfección, ya que con la baja temperatura pueden presentarse anomalías.

Poner combustible al tanque: esto es muy importante. Algunos propietarios, mientras dura la temporada invernal, suelen dejar su moto guardada, sin siquiera encenderla. Como es sabido, al permanecer en reposo el combustible, es usual que se acumulen sedimentos en la superficie, lo que altera la calidad del mismo. Hay que encender el motor todos los días y, si las condiciones climáticas son favorables, intentar andar la moto para evitar daños posteriores.

Hay que drenar los carburadores: cuando la temperatura es tan baja que llega al punto de congelamiento, conviene tomar medidas. Drenar los depósitos del flotante del carburador es una de ellas. De esa manera evitaremos que la circulación del combustible se vea afectada posteriormente. Esto, obviamente, será innecesario para las motos que tienen inyección electrónica.

Cambiar el aceite y el filtro: durante los periodos de invierno, el aceite remanente en el motor puede oxidarse y llegar a dañar el motor, corroyendo sus partes. Así que algo bueno que podemos hacer por nuestra moto en los fríos inviernos es aprovechar para hacer cambio de aceite y de paso de los filtros. De esa manera, cuando volvamos a usarla, estará optimizada y no tendremos inconvenientes que nos rompan la cabeza.

Poner a andar los mecanismos de la motocicleta: subirse a la moto y accionar los frenos, acelerarla, saltar sobre ella, ayudan a poner en movimiento las partes móviles del aparato, evitando oxidaciones. Aceitar las bujías ayuda a una mejor ignición y un mejor rendimiento de la moto. Del mismo modo revisar los frenos, la batería y luces.


Sobre esta noticia

Autor:
Imtbike (28 noticias)
Visitas:
4729
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.