Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dietasyvidasana escriba una noticia?

Consejos para preparar la comida

19/03/2011 07:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conseguir llevar una dieta sana que al mismo tiempo nos ayude a controlar al máximo la hipertensión arterial, con todos los beneficios que esto supondrá para la salud, es mucho más sencillo si seguimos estos consejos:

-El mejor método de preparar los alimentos es el cocinado sin sal añadida.

-Evitar al máximo las grasas y alimentos pesados como guisos, estofados, frituras, empanados y rebozados.

-Cocinar las carnes y pescados a la plancha, parrilla, asados, microondas, hervidos o cocidos, o al vapor y evitar en todo lo posible el uso de aceite y las frituras.

-Es preferible la cocción al vapor que el hervido, ya que de esta forma los alimentos conservan su sabor natural y no se hace necesario sazonarlos.

-Se puede reducir el sodio de los alimentos si utilizamos remojo prolongado (más de 10 horas) o doble cocción, cambiando el agua a mitad de la misma. De este modo logramos que la sal se disuelva y quede en al agua. Es útil emplear esta técnica en verduras, legumbres y pescados congelados y en conserva.

-Condimentar con especias, hierbas aromáticas y vinagres hará que la comida sea más sabrosa sin necesidad de añadirle sal. Así, podemos utilizar, por ejemplo, vinagre de manzana o vino, zumo de limón, ajo, cebolla, cebolleta, chalota, cebollino, y hierbas aromáticas como la albahaca, el orégano, el estragón, el comino, el tomillo o el laurel. Si nos decantamos por las especias, la pimienta, el azafrán, el pimentón, y la nuez moscada pueden ser muy buenas opciones para condimentar los platos.

Via: dietas.tv


Sobre esta noticia

Autor:
Dietasyvidasana (257 noticias)
Fuente:
dietasyvidasana.com
Visitas:
6619
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.