Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sisostudio escriba una noticia?

Consejos prácticos para optimizar y promover tu blog

27/12/2010 01:01 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si quieres tener un buen flujo de visitas en tu blog es necesario seguir una serie de estrategias para promoverlo, aquí os dejo algunas de las que creo más interesantes:

1. Usa botones-iconos para dar la posibilidad a tus visitantes de compartir el contenido de tu blog en redes sociales, si realmente escribes contenido interesante recibirás mucho tráfico.

2. Usa un sistema para valorar o votar los contenidos o posts de tu blog.

3. Añade información con frecuencia, como mínimo una vez a la semana, mejor si lo puedes hacer a diario.

4. Publicar con regularidad es muy importante para fidelizar a tus visitantes y cumplir sus expectativas, si un visitante sabe que una vez por semana publicas un post y ve que te vas retrasando una y otra vez, lo más seguro es que pierda el interés y no vuelva más. Puedes preparar algunos artículos de reserva para que los puedas usar si no tienes tiempo de escribir algún artículo nuevo.

5. Utiliza un sistema de búsqueda, de esta manera estarás pensando en el usuario y facilitando que pueda encontrar los contenidos de tu blog que más le interesen.

6. Usa el RSS-feed (Really Simple Syndication), de esta manera, las personas que tengan interés en tu blog, podrán suscribirse y recibir de forma automática los nuevos artículos que vayas publicando.

7. Visita Http://www.problogger.net, donde encontrarás infinidad de consejos y recursos para bloggers (la Web está en inglés).

8. Participa en las discusiones de otros blogs relevantes para ti, si llegas a tener reconocimiento por el valor de tus comentarios, podrías pedir tú inclusión en el blogroll de tal blog.

9. Si usas WordPress o similar, instala plugins que te ayuden a mejorar las prestaciones de tu blog. Por ejemplo, es interesante la instalación de plugins que te ayuden al posicionamiento en buscadores de tu blog, como por ejemplo plugins de SEO como: XML sitemaps, Video Sitemp, SEO Friendly Images…

10. Usa Google Analytics para poder medir el tráfico generado y su origen, entre otras cosas.

11. Disponer de un nombre de dominio própio tipo http://www.miblog.com o http://www.midominio.com/blog, siempre será más interesante que por ejemplo miblog.blogspot.com.

12. Envía tu blog a comunidades blogeras como Globedia, Bitacoras.com, BlogCatalog, Blogged, blogalaxia entre otros. No sólo obtendrás seguidores, también seras indexado por Google más rápidamente.

13. Personaliza y potencia el diseño de tu blog, un diseño de calidad, vistoso y acorde a la temática que quieres tratar hará que seas más potente.

14. Haz que las URL de tu blog sean amigables: Cambia la configuración de los enlaces permanentes de las entrada del blog para que el título de tu entrada en el blog está incluido en la URL, en lugar de un número. Por ejemplo, la URL para esta entrada de blog es http://www.miblog.com/titulo-de-mi-ultimo-post/

15. Regístrate en redes sociales como por ejemplo Twitter, Facebook, Tuenti o Xing y utiliza Ping.fm para enviar tus últimos posts en el blog a estos sitios.

16. Aparte de contenido de calidad e interesante ofrece algo gratis, por ejemplo, si eres programador puedes ofrecer algún plugin o si eres diseñador un fondo de escritorio o algún tipo de diseño…

17. La función trackback permite ver que enlaces en otros blogs (Si permiten esta tecnología) se refieren al tuyo y al revés, si tu pones enlaces hacia otros blogs, puede hacer que otros bloggers se fijen en el tuyo y publiquen tu URL, cosa que te puede aportar muchas visitas.


Sobre esta noticia

Autor:
Sisostudio (107 noticias)
Fuente:
sisostudio.com
Visitas:
6788
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (28/03/2011)

Felicitaciones. Excelente indicador. Fogeln