Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Masdemoda escriba una noticia?

Consejos para practicar spinning en casa con total seguridad

5
- +
31/07/2020 12:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Son muchas las personas que por falta de tiempo, deciden practicar deporte en su casa en vez de tener que desplazarse hasta un gimnasio. Una de las modalidades que más éxito tienen en los hogares de todo el mundo es el spinning, un deporte que está totalmente de moda. Hay que resaltar que el spinning es un deporte exigente, tanto física como mentalmente, que supone tomar ciertas precauciones, sobre todo si lo practicas seriamente y con frecuencia, y donde utilizar una buena bicicleta spinning es fundamental.

En el caso de que no podáis acudir a algún gimnasio a practicar esta modalidad pero sí que lo queréis realizar en casa, hoy os dejamos algunos consejos para practicarlo con total seguridad y evitar posibles lesiones.

Ajustar la bici de spinning a tu medida

En el mercado nos podemos encontrar multitud de modelos de bicicletas de spinning, solo hay que visitar el portal Top Cascos Bici para darnos cuenta de ello. Se trata de aparatos complejos que hay que saber calibrar para evitar lesiones y dolores musculares. Entre las cosas a ajustar nos encontramos:

  • Altura del sillín: Es fundamental para conseguir un pedaleo cómodo. Para conocer la altura a la que debe estar, lo más fácil es situarse al lado de la bicicleta y ajustarlo a la altura de tus caderas. También es necesario ajustar la distancia al manillar, para ello, coloca el sillín de tal forma que tus piernas no excedan un ángulo de 90 grados con los pedales.
  • Ajustar el manillar: La posición del manillar te hará pedalear en una postura más o menos erguida. Como primera opción, colócalo a la altura del sillín. Si ves que no estás cómodo y tus brazos se sobrecargan, súbelo un poco hasta encontrar una posición más cómoda.
  • Pedales: La mayoría de estas bicis, cuentan con calas para colocar los pies y evitar que se muevan mientras pedaleamos. Ajusta bien las correas antes de empezar para evitar posibles lesiones.
  • Potencia: Lo más recomendable es empezar con una potencia suave que iremos aumentando de forma gradual según vayamos calentando los músculos.
Ubicación de la bicicleta de spinning

Aunque este tipo de bicicletas no se mueve, es recomendable situarla en un lugar que cuente con un gran espacio a tu alrededor. De esta forma evitarás sentirte agobiada y pedalearás de forma más cómoda. No la coloque muy cerca de la pared o de los muebles. Ante cualquier eventualidad, puede que quieras bajarte rápidamente y es aconsejable que dejes un espacio aunque sea mínimo en el cual puedas moverte con comodidad.

Postura del cuerpo a la hora de pedalear

Quizás sea una de las cosas más complicadas de conseguir a la hora de practicar spinning. Adoptar una buena postura, además de evitar lesiones, evitará que nos cansemos antes, pudiendo practicar esta disciplina durante más tiempo. A la hora de utilizar la bicicleta de spinning, debemos tener en cuenta las siguientes cosas:

  • Tren superior: La fuerza la deberíamos hacer con los abdominales y no con los brazos. Para ello, lo ideal es que los codos estén flexionados y relajados. Relaja los hombres y apoya las manos suavemente sobre el manillar.
  • Tren inferior: Lo primero que nos tenemos que fijar, es que nuestras rodillas no deben desplazarse más lejos que la punta de nuestros pies.
Uso de ropa adecuada

Aunque lo normal es utilizar cualquier prenda deportiva que tengamos en casa, deberíamos asegurarnos de que se trata de una prenda transpirable y ligera. De esta forma evitaremos riesgos de deshidratarnos. Tampoco nos debemos olvidar de tener una toalla a mano, ya que se trata de una práctica donde se suda mucho, y el sudor puede llegar a ser muy molesto.

No olvidarse de hidratarse constantemente

La hidratación es fundamental en la práctica de cualquier deporte, más aún en una modalidad tan exigente como el spinning. Por este motivo, siempre deberemos tener cerca de nosotros una botella con agua o alguna bebida isotónica que nos permita restablecer todos aquellos minerales que han sido eliminados durante el ejercicio.

Estiramientos de los músculos

Aunque lo hemos puesto en última posición, es una de las cosas más importantes y que nunca debe olvidarse. Hay que estirar todos los músculos antes y después del ejercicio. De esta forma estaremos evitando sufrir importantes lesiones.

Además de lo hablado a lo largo de nuestro artículo, ¿qué otras cosas pensáis que hay que tener en cuenta a la hora de practicar spinning en casa? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Este post se publico primero en Consejos para practicar spinning en casa con total seguridad de Estás de Moda: Revista de moda para mujeres y hombres..


Sobre esta noticia

Autor:
Masdemoda (1076 noticias)
Fuente:
masdemoda.com
Visitas:
109
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.