Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

10 Consejos para ser más popular en Twitter

02/11/2009 09:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Que significa ser popular en Twitter?: Tener muchos followers.

Como asegurarme de que mis followers aumenten?: A eso viene este post.

Es difícil aumentar los followers?

Conseguir más followers no es una tarea difícil, sólo se trata de tiempo y estar lo suficientemente preparado para que los posibles seguidores nos elijan. En resumen:

  • Toma tiempo, el tiempo que se demore un usuario de Twitter en llegar a nuestro profile y decidir si le da click o no a ese botoncito que dice follow. Luego el tiempo que toma que se acumulen dichos followers. A más tiempo, más seguidores.
  • Tenemos que estar listos, tanto nuestro perfil en Twitter como nuestras referencias(otras webs) deben estar de acuerdo con lo que busca el usuario que de ahora en adelante será llamado follower.
Consejos para ser popular en Twitter

Estos son unos cuantos consejos que debes seguir si es que tienes muy pocos followers o quieres aumentar los que tienes. Puede que algunos ya los estés siguiendo :smile:, en todo caso esta lista es sólo para aquellos que sí o sí quieren ser populares en Twitter.

  1. Escoge bien tu username. Muchos se pueden ver tentados a poner su nombre o inventar un nick en el momento. Pero la verdad es que si no eres alguien conocido, tu nombre por sí solo no va a darte muchos followers, en cambio uno que diga por ejemplo @abcmarketing sí que animaría a algunos. Si en cambio ya eres famoso fuera de Twitter, deberías aprovechar esa fama en Twitter.
  2. No protejas tus tweets. Si lo que realmente quieres es aumentar tus followers, no debes proteger tus tweets. Porque?. Pues porque cuando alguien encuentra tu cuenta y entra a ver tu perfil, no puede hacerse una idea de lo que normalmente twiteas. Muchos no se arriesgarán a seguirte a ciegas, más aun al protegerte pensarán que sólo aceptas a tus conocidos. Este es el precio de la fama, ningún twittero con un millón de seguidores tiene sus tweets protegidos.
  3. Tu Bio es importante. En ella debes describir quien eres y a que te dedicas, sobretodo las facetas por las cuales te van a seguir. Usa todos los caracteres que te den, sé extenso si es necesario. Tu bio es la que le dice a un extraño, porque debe seguirte, así que una lista de tus habilidades o un mini cv es bienvenido.
  4. Coloca bien tu web. Definitivamente debes colocar alguna web para que se enteren más sobre tus otros proyectos. Puede seruno de tus blogs o proyectos pero asegúrate de que en esa página haya enlaces a tus otros proyectos. Y esto es importante: Coloca bien tu url, muchos colocan 2 ó más enlaces y al final no funciona ninguno. Sólo se puede colocar uno :!: Recuérdalo. Muchos se decidirán a seguirte si tienes un buen sitio donde escribes.
  5. Retwitea información. En Twitter encontramos mucha información interesante, trata de revisar periódicamente y retwitear todas las que te gusten y vayan con tu estilo sobre las temáticas que tratas. No pienses sólo en ti, puede que algún enlace que te parezca muy básico, a otros les sea muy útil. Eso sí, deberías darle una lectura a lo que retwitees antes de mandarlo.
  6. Crea una imagen de fondo para tu perfil. Además de otra foto o logo de tu empresa, puedes colocar las urls de tus otros proyectos, una ampliación de tu perfil, una frase o lo que gustes para animar a tus posibles seguidores. No deberías repetir la foto ni la información que ya tienes en tu perfil. Sería bueno promocionar tus otros sitios web allí mismo.
  7. Muestra tu cuenta de Twitter. Algunos bloggers tienen un un botón rss muy vistoso pero olvidan colocar alguno para sucuenta de Twitter. Si tienes cuenta debes ponérselo fácil a los demás para que entren a ver tu cuenta y te sigan. Asegúrate de que la vean si o si, en tu sidebar, en tu footer, en tu página de contacto o donde haga falta. Si no saben cual es tu cuenta, como podrán seguirte?.
  8. Evita tweets irrelevantes. No twitees cosas que no le podrían interesar a tu público objetivo. No es lo mismo decir "se me cayo el iPhone a la tina!" que "comiendo y viendo tele". A menos que seas una estrella de algún tipo, al común de la gente que te sigue no le interesan trivialidades, salvo que estén relacionadas con la rama en la cual eres experto. Si alguien nuevo revisa tus tweets y ve que es algo personal podría no seguirte, incluso podrías cansar a alguien que ya te sigue.
  9. Twitea algo bueno antes de irte. Antes de salir, detener tu actividad twitera o alejarte del teclado por un buen tiempo, busca twitear o retwitear información que les dé una idea a tus posibles seguidores de lo que les espera si te dan follow. Que tu último post no sea: saliendo a comprar snacks :o
  10. Portarse bien los viernes. Si ya llevan un tiempo twiteando, ya me comprenden. Lo que pasa es que los Viernes ocurren los #followfriday que es cuando muchos twiteros se dedican a recomendar otras cuentas a seguir. Así que si te has portado bien y recomiendas a algunos buenos amigos también podrás recibir algunas recomendaciones para conseguir más seguidores.

Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
9105
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.