Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardo Fuentes escriba una noticia?

Consejos para planificar la economía de un viaje

04/06/2019 14:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada año todos nosotros, cansados de la rutina del estudio o del trabajo, soñamos con irnos de vacaciones adonde sea

Si somos ambiciosos, ponemos nuestros ojos en países lejanos, como Rumanía o Japón, y ahorramos para poder estar allí al menos un par de semanas y trazar itinerarios apasionantes y satisfactorios. Si preferimos algo más hogareño y no disponemos de muchos días libres, siempre podemos hacer una escapada de fin de semana a otro pueblo, otra ciudad u otra provincia española. En nuestras manos está decidir el tipo de viaje que nos apetece hacer, pero claramente en todos los casos hace falta disponer de algo muy importante: dinero.

En realidad, dedicar doce meses enteros a ahorrar, es decir, a separar un porcentaje inferior a la mitad de nuestra nómina mensual y colocarlo en el fondo para viajes, no es la única opción a la que podemos acogernos. Los créditos online, por ejemplo, son fáciles de solicitar y devolver y nos proporcionan cantidades suficientes para una sola persona, con lo cual cubriríamos toda nuestra escapada o, como mínimo, parte de la estancia o la estancia completa en el país extranjero al que queremos ir. Sin embargo, pedir un crédito o ahorrar sin un objetivo económico analizado y establecido previamente es un error.

Por esa razón, tenemos que tener muy claro, en primer lugar, nuestro seguro destino vacacional. Luego, deberemos dedicar tiempo, esfuerzo y paciencia a buscar alojamientos, estudiar ofertas de vuelos, trenes o cualquier otro tipo de transporte a nuestro alcance, y realizar una comparativa entre todas las opciones para escoger la que más se adecue a nuestra economía y nuestras comodidades. Las páginas web de bases de datos turísticas son una posibilidad a tener en cuenta, pues suelen incluir ofertas no presentes en otros sitios y seguramente compatibles con nuestros préstamos con Asnef u ahorros.

El objetivo es desgranar punto por punto y tabla por tabla los gastos exactos, o lo más exactos posibles, para así poder escoger un plan financiero de seguro cumplimiento. La base de un vuelo seguro, agradable y sin accidentes desagradables son la planificación y la prudencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardo Fuentes (55 noticias)
Visitas:
2697
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.