Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Productos Ecológicos escriba una noticia?

Consejos contra la piel seca.

04/04/2011 21:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Piel seca

Las principales causas que provocan sequedad en la piel son la evaporación del agua debido a la exposición al sol o a una atmósfera demasiado seca, y la pérdida de grasa por el uso de jabones o productos con alcohol.

Son pieles que tienen menos agua de lo normal y que, en la mayoría de los casos, están ligeramente deshidratadas. Reducir su sequedad se consigue, básicamente, de dos maneras: hidratándola y nutriéndola.

La piel seca puede ser de dos tipos: atípica o deshidratada. La primera presenta déficit de lípidos debido a un mal funcionamiento de las glándulas sebáceas mientras que la segunda se caracteriza por la pérdida de agua.

Los síntomas para reconocer una piel que sufre sequedad son inconfundibles: aparece reseca, tiende a la descamación, al resquebrajamiento y a las fisuras, produce sensación de picor y tirantez, se nota deshidratada, y tiende a reaccionar de manera más intensa ante los cambios climáticos bruscos. Ante estas causas hay que evitar agredirla y alterar su pH.

La manera de conseguir una piel hidratada y nutrida es utilizando productos ricos en vaselina y urea, y siguiendo unos hábitos diarios: }

  • Hidratarla cada mañana y siempre que se note tirante.
  • Nutrita las pieles secas en mayor medida que las normales.
  • Utilizar productos muy untuosos formulados a base de activos hidratantes.
  • No abusar del jabón, mascarillas y exfoliantes.

La alimentación ideal tiene que ser rica en vitaminas B, A, E y D, y en minerales como el selenio y el zinc.

  • Evitar el consumo de bebidas excitantes, tabaco y alcohol.
  • Antes de acostarse, hidratar la piel del rostro después de desmaquillarse.
  • Secarse bien la cara después de cada lavado.
  • Las mascarillas más adecuadas son las nutritivas por su fórmula rica en ingredientes que suavizan y mejoran la circulación y, por tanto, el tono del rostro.

Muchas mujeres creen que para lubricar la piel seca durante los meses de invierno es preciso invertir en productos costosos y de renombre. Pero esto, de acuerdo con la dermatóloga Linda Fang, no es más que un mito.

Los mejores resultados

Agua y aceite

El invierno es la estación perfecta para los amantes de la elegancia. Los abrigos de pieles, las bufandas en perfecta combinación con boinas son parte del atuendo invernal que hace lucir más atractivos a hombres y mujeres. Sin embargo, el invierno también puede resecar nuestra piel.

Cremas hidratantes

Según la doctora Fang, sólo una efectiva crema hidratante, entiéndase un compuesto a partir de agua y aceite, puede evitar o minimizar los embates del invierno en nuestra piel.

Es decir, que a diferencia de la mayoría de las variedades disponibles en el mercado, una auténtica crema hidratante no necesita colorantes o fragancias para ser verdaderamente efectiva.

Un proceso de hidratación adecuado contribuye a la estabilidad de la actividad metabólica de nuestra piel, lo que permite que luzca flexible, suave y atractiva.

Pero esto no es un proceso de pocos días. La constancia parece ser la condición indispensable para ayudar a prevenir las arrugas y la sequedad que nuestra piel padece durante la temporada invernal.

Consejos para proteger la piel

Dependiendo de tu tipo de piel usa productos exfoliantes una o dos veces por semana.

Si tienes la piel muy seca o irritada sigue las siguientes recomendaciones de los dermatólogos:

  • Evita productos con mucha fragancia.
  • Evita productos con colores fuertes. Los colorantes causan irritaciones
  • Evita baños con agua muy caliente o muy frecuente. Siempre ponte crema después de lavarte las manos

1. LA CARA

Limpieza

Ante todo, lo más importante es limpiar bien la piel. La piel está sometida constantemente a la polución y si además se utiliza maquillaje, es necesario hacer una limpieza especial.

La piel tiene la particular característica de regenerarse por la noche y expulsar hacia la superficie las impurezas y toxinas que ha ido acumulando a lo largo de todo el día. Sin embargo, es incapaz de auto limpiarse cuando acumula en exceso suciedad y polución. Aspecto que hace necesaria una limpieza profunda diaria tanto por el día como por la noche.

Mientras por la noche se limpia la piel de los restos de maquillaje que se han utilizado durante el día, así como de las toxinas y partículas de contaminación, por la mañana también es necesario limpiarla de todas las sustancias tóxicas que durante las horas de sueño la piel ha expulsado hacia fuera. De este modo, limpiándola por la mañana y por la noche se estimula a la piel a auto limpiarse, se la educa en el proceso de limpieza y regeneración nocturna.

Tonificación

La tonificación es el segundo paso para cuidar la piel. Para ello, se deben utilizar tónicos totalmente naturales que contengan una porción muy baja de alcohol (entre un 10 a un 12%), ya que éste ayuda a que la piel sea más permeable y que los poros se desobstruyan. Así, la piel será capaz de absorber con mucha más profundidad los principios activos de las plantas medicinales que contengan las cremas de día.

Protegiendo el rostro

El rostro y las manos son las partes que más sufren durante la temporada fría. Están continuamente expuestos a los elementos naturales y esto produce sequedad e irritaciones.

Entre los cuidados especiales para proteger la piel del rostro están:

  • Tu rutina normal de belleza debe incluir: Limpieza, tónico, y humectante, y además usar exfoliante de una a tres veces por semana dependiendo de tu tipo de piel. Si trabajas en exteriores probablemente necesitaras aplicar el humectante varias veces al día.
  • Una o dos veces a la semana usar una mascarilla humectante.
  • No te olvides de la piel alrededor de los ojos, esta piel y la de los labios son las más delgadas y frágiles que tenemos.
  • Los labios necesitan protección especial.
  • Evita usar agua muy fría o muy caliente. Usa agua tibia.
  • Si tu piel es sensitiva o esta enrojecida evita productos con fragancias fuertes, colores fuertes y otros irritantes.

2. LAS MANOS

Las manos ásperas y las uñas quebradizas son los síntomas más visibles del frío. Tanto hombres como mujeres los padecen, especialmente las personas que trabajan en los exteriores o con sustancias irritantes.

Proteger las manos durante la temporada fría no es tan fácil porque estamos constantemente lavándolas y usándolas.

Consejos

  • Usa guantes si estas en época de frío.
  • Usa una crema, loción o aceite humectante después de lavarlas.
  • Durante esta época necesitas una crema rica y fuerte.
  • Exfolia las manos puedes hacerlo con un producto natural o uno comprado.
  • Usa guantes de plástico cuando uses sustancias irritantes como detergentes.
  • Si puedes mantén las uñas pintadas y arregladas.
  • Si las cutículas están muy secas ponles un aceite nutritivo o una crema especial todas las noches.
  • Hazte manicuras si puedes.

Cuidado General

El ambiente

La sequedad en el hogar se puede prevenir con un humidificador. Puede ser uno de los aparatos especiales que es lo que funciona mejor o sencillamente poniendo agua en recipientes abiertos en distintas partes de la casa especialmente en el dormitorio.

Hidratación

El clima frió a veces nos provoca el deseo de tomar mas bebidas calientes. Esto esta bien, el problema es que muchas veces tomamos café. El café es un diurético entre mas café tomamos mas agua de nuestro cuerpo eliminamos. Al mismo tiempo el clima frió hace que consumir agua sea casi un reto. Es muy importante mantenerse hidratado consumir suficiente agua. Generalmente se acepta que por cada libra de tu peso tomes 0.5 onza de agua (mas o menos 35 ml por kilo).

  • Evita usar agua muy fría o muy caliente en la ducha. Esto traumatiza la piel y puede causar el rompimiento de vasos sanguíneos. Usa agua tibia.
  • Lo ideal sería intentar bajar la temperatura de la calefacción a niveles razonables (alrededor de los 20º C).
  • Diariamente mantenga la humedad natural de la piel aplicando un producto hidratante, en crema o en jabón. No te olvides de poner la crema hidratante en las manos. Puede ser la misma que se usa en el cuerpo o en el rostro. Las manos son la parte del cuerpo que más están expuestas a la acción del tiempo y, por eso, merecen protección redoblada.
  • Como elementos naturales para contribuir a este estado es esencial incorporar al régimen alimenticio vitaminas de frutas frescas de temporada invernal, a ser posible con su piel, pues es aquí donde almacenan su riqueza.
  • Además del frío, en invierno hay que tener en cuenta el viento. El viento en esta época del año incrementa aún más el efecto de congelación de la piel. Por ello es muy importante rehidratar la piel.

Fuente: Www.estetica-natural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Productos Ecológicos (665 noticias)
Fuente:
blog.productosecologicossinintermediarios.es
Visitas:
3552
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.