Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Consejos naturales para las infecciones de orina

22/12/2010 00:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejos naturales para las infecciones de orina

urologia endocrinologia01 Consejos naturales para las infecciones de orina

Las infecciones de orina o cistitis se pueden dar tanto en adultos como en niños y están provocadas por la presencia de bacterias en la uretra y la vejiga. Ocasionan diversas molestias que pueden llegar a ser bastante dolorosas en según que casos.

Si acudimos a un médico, es probable que nos recte antibióticos, por lo que siempre seguiremos su consejo. No obstante, queremos compartir contigo algunas soluciones naturales para aliviar y mejorar los síntomas de una infección de orina.

La primera bebida calmante que podemos preparar consiste en 100 g de cebada (sin cáscara) que herviremos a fuego lento en unos tres cuartos de litro de agua. Pasados veinte o treinta minutos filtraremos el contenido y ya estará listo para tomar.

Otro jugo del que nos podemos beneficiar, y que además sabe muy bien, es el néctar de arándanos. Uno o dos vasos al día de jugo de arándanos no sólo mitigan la irritación de la infección, sino que también previenen su aparición.

Siguiendo con los alimentos naturales, el caldo de cebolla también constituye un preparado que nos ayudará a tratar la infección detectada. Para prepararlo, únicamente necesitaremos una cebolla que vamos a hervir en medio litro de agua, y después de colar ya tendremos el caldo listo para beber.

En época estival, nada más sencillo que prepararnos una sopa de sandía y tomate que rehidratará nuestro organismo y que dará lugar a un flujo de orina abundante, imprescindible para la salida de bacterias por las vías urinarias.

Todo lo visto hasta ahora son soluciones que se pueden tomar en forma de alimento, pero ¿existen otros remedios de aplicación directa en la zona afectada?

Por supuesto que sí.

Para calmar el escozor de la piel de los genitales podemos lavar la zona un par de veces al día con un sencillo preparado de manzanilla. Además, tendremos especial cuidado con el agua salada de mar y aguas de hidromasajes ya que pueden resultar perjudiciales.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
6326
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.