Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gl1528573248092 escriba una noticia?

Consejos para mejorar tu vida sexual

15
- +
12/06/2018 01:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comunicarte con tu pareja, mantener un estilo de vida saludable, aprovechar algunos de los excelentes materiales de autoayuda en el mercado y divertirse pueden ayudarte a sobrellevar tiempos difíciles y también a encontrar pareja si no tienes aún

Si el problema es grande o pequeño, hay muchas cosas que puedes hacer para recuperar tu vida sexual, tu bienestar sexual va de la mano con tu salud mental, física y emocional en general. Comunicarte con tu pareja, mantener un estilo de vida saludable, aprovechar algunos de los excelentes materiales de autoayuda en el mercado y divertirse pueden ayudarte a sobrellevar tiempos difíciles y también a encontrar pareja si no tienes aún.

Disfrutando de una vida sexual satisfactoria

Pero, ¿Qué es el sexo, en realidad?

En un nivel, el sexo es simplemente otra función corporal impulsada por hormonas diseñada para perpetuar la especie. Por supuesto, esa visión estrecha subestima la complejidad de la respuesta sexual humana a la hora de encontrar pareja. Además de las fuerzas bioquímicas en el trabajo, tus experiencias y expectativas ayudan a darle forma a tu sexualidad. Tu comprensión de ti mismo como un ser sexual, tus pensamientos sobre lo que constituye una conexión sexual satisfactoria y tu relación con tu pareja son factores clave en tu capacidad para desarrollar y mantener una vida sexual plena.

Hablando con tu compañero

A muchas parejas les resulta difícil hablar de sexo, incluso en las mejores circunstancias. Cuando ocurren problemas sexuales, los sentimientos de dolor, vergüenza, culpa y resentimiento pueden detener por completo la conversación. Debido a que la buena comunicación es la piedra angular de una relación sana, establecer un diálogo es el primer paso no solo para una vida sexual mejor, sino también para un vínculo emocional más cercano. Aquí hay algunos consejos para abordar este tema delicado.

Encuentra el momento adecuado para hablar. Hay dos tipos de conversaciones sexuales: las que tienes en el dormitorio y las que tienes en otro lado. Es perfectamente apropiado decirle a tu pareja lo que se siente bien en el momento de hacer el amor, pero lo mejor es esperar hasta que esté en un entorno más neutral para discutir cuestiones más grandes, como un deseo sexual desigual o problemas de orgasmo.

Evita criticar

Sugerencias de sofá en términos positivos, como, "Realmente me encanta cuando me tocas el cabello ligeramente de esa manera", en lugar de centrarse en los negativos. Acércate a un problema sexual como un problema a resolver juntos en lugar de un ejercicio de atribución de culpa.

Confía en tu pareja acerca de los cambios en tu cuerpo

Si los sofocos te mantienen despierto por la noche o la menopausia te ha secado la vagina, habla con tu pareja sobre estas cosas. Es mucho mejor que él sepa lo que está sucediendo realmente en lugar de interpretar estos cambios físicos como falta de interés al encontrar pareja. Del mismo modo, si eres un hombre y ya no tienes una erección solo por el hecho de tener relaciones sexuales, muéstrale a tu pareja cómo estimularlo en lugar de hacerle creer que ya no es lo suficientemente atractiva para excitarte.

Aquí en www.amigosconderechos.com podrás conocer muchos más consejos y recomendaciones para llevar una vida sexualmente activa y saludable.


Sobre esta noticia

Autor:
Gl1528573248092 (7 noticias)
Visitas:
241
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.