Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

10 consejos para mejorar tu relación de pareja

21/04/2017 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Vínculo de pareja está marcado por la evolución continua. La primavera es una estación especialmente propicia para compartir más tiempo juntos. Una estación en la que pasar más tiempo en contacto con la naturaleza, organizando planes sencillos, por ejemplo, un picnic. ¿Cómo mejorar el amor y evolucionar como pareja?

Consejos para ser feliz en pareja

1. Aunque compartas tu vida en pareja, necesitas tener tu propio espacio. Es decir, tu vínculo de pareja crece cuando desarrollas tu propio bienestar individual al desarrollar tus inquietudes personales.

2. Fomenta la comunicación de pareja para conocer a la persona que tanto quieres y dejarte conocer. Las ilusiones, objetivos, miedos y metas personales cambian de modo frecuente. Por esta razón, el conocimiento mutuo es vital para activar el compromiso desde el realismo del ahora y no desde la idealización de los inicios.

image

3. Las caricias no solo son físicas, también pueden ser emocionales. Es decir, las palabras de afecto, el refuerzo positivo y los elogios son terapéuticos para elevar la autoestima de la pareja. Las palabras bonitas son muy importantes para curar carencias afectivas que aumentan a partir de la indiferencia de la rutina.

4. No compares tu relación con la de otras personas. Tu historia es diferente. Observa qué puedes ofrecer tú a este amor. Es decir, cómo puedes superarte a ti mismo. El amor te implica afectivamente como protagonista. Toma la iniciativa para salir de la zona de confort, para sorprender a tu pareja y crear nuevas oportunidades de evolución de esta historia.

5. ¿Qué hobby compartís juntos? Si a ambos os gusta alguna actividad, podéis organizar parte de vuestro tiempo libre en torno a esa disciplina. Por ejemplo, la práctica de deporte. El tiempo libre produce numerosos beneficios de bienestar al ser un recreo personal frente al estrés. Un recreo que activa el disfrute. A través de esos momentos compartidos creáis bonitos recuerdos en común.

Ingredientes para una relación feliz
Más sobre

6. Busca el factor sorpresa. Por ejemplo, resulta más inesperado recibir un ramo de flores un lunes cualquiera que en una fecha de cumpleaños. Los pequeños detalles son gestos con los que demuestras a esa persona que es importante para ti.

7. No existe amor sano sin confianza. Los celos no son amor. Y para superarlos, en ocasiones, puede ser necesario hacer una terapia psicológica para identificar la causa de la inseguridad y crear nuevas oportunidades de desarrollo personal.

8. Busca la comprensión. Tu pareja es una persona diferente a ti. Tiene su propia historia. Por esta razón, sus puntos de vista están condicionados por su propia trayectoria vital.

9. El Sentido del humor es un ingrediente que enriquece la relación. El humor es vital para desdramatizar las dificultades y crear un clima de diálogo y confianza.

10. Visualiza tu futuro de un modo positivo. Imagina situaciones bonitas que te gustaría vivir en pareja. Esta anticipación crea unas expectativas positivas en ti. Te permite proyectarte en el presente hacia la felicidad del porvenir.

Por tanto, busca la colaboración continua con tu pareja porque ambos formáis un equipo desde el respeto que nace del amor.

Si deseas leer más artículos parecidos a 10 consejos para mejorar tu relación de pareja te recomendamos que entres en nuestra categoría de Familia o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

If you is looking interesting this article, do not miss this one: Cómo superar la muerte de un ser querido


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2325 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
3498
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.