Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Samueljubal escriba una noticia?

Consejos para mejorar el mantenimiento informático de tu negocio

08/08/2014 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Llevar un adecuado mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo de los ordenadores permitirá a las empresas poseer seguridad informática

Las Malas prácticas en mantenimiento informático pueden generar todo tipo de problemas: reducción de la productividad, imposibilidad de ll

evar a cabo determinadas tareas, pérdida o daño de archivos importantes de la empresa, pérdida de clientes y un largo etcétera. Si queremos evitar este tipo de problemas, debemos aplicar determinadas técnicas para llevar un adecuado mantenimiento, tanto preventivo, como predictivo y correctivo.

Algunas empresas sólo empiezan a

pensar en el mantenimiento informático cuando sufren algún problema con su ordenador: problemas como virus, ciberataques, ordenadores estropeados, intentos de phising y otro tipo de dificultades. Sin embargo, la experiencia nos enseña que muchos de estos problemas podrían evitarse si decidimos llevar a cabo algunas técnicas de prevención. Veamos.

Cómo mejorar el mantenimiento informático

Es recomendable seguir algunos parámetros de seguridad para estar tranquilo con tus computadoras. Si no podemos hacerlo nosotros mismos, podemos acudir a Mantenimiento informático Madrid o cualquier otro profesional capaz de gestionar la seguridad informática de nuestra empresa de forma adecuada. Por ejemplo:

  • Necesitas tener un protocolo de actuación ante problemas informáticos, de modo que puedan atajarse las consecuencias en el menor tiempo posible.

  • Informar a tus empleados sobre las mejores prácticas en mantenimiento de computadoras: seguridad online, cuidado del hardware, etc.

  • Mantener los ordenadores es más barato y eficaz que comprar equipos nuevos cuando surge un problema informático

    Centralizar el mantenimiento de los ordenadores desde un departamento de informática o una empresa de informática que pueda monitorizar el estado de cada equipo.

  • Disponer de un adecuado sistema de protección antivirus en tus ordenadores, así como un firewall o cortafuegos que te pueda proteger de los ciberataques.

  • Gestionar y elegir de manera adecuada las contraseñas de todas las cuentas de la empresa. Las contraseñas fáciles de averiguar son un peligro para tu seguridad.

  • Realizar copias de seguridad o de respaldo en la nube, a través de un programa informático que realice backups online de forma periódica.

  • Utilizar la tecnología de forma responsable, mantenimiendo unas reglas de acción que todos habrán de cumplir para el adecuado mantenimiento preventivo de los equipos informáticos.

  • No gastar en tecnología más de lo necesario: externalizar la infraestructura de servidores cuando sea necesario para ahorrar gastos.

No olvides que se trata de proteger la inversión en bienes informáticos que has hecho previamente. Si no funcionan al rendimiento que esperabas, o te dan más problemas que alegrías, es necesario revisar todas las técnicas de mantenimiento utilizadas, o implementar esta práctica si hasta ahora no se ha hecho de manera rigurosa y racional.

Es capital disponer de un plan de contingencia para encarar los problemas informáticos que surjan en la empresa

Espero que este artículo te haya sido útil. Si es así, te invito a que lo compartas con tus amigos en las redes sociales y a que me dejes un comentario. Muchas gracias.


Sobre esta noticia

Autor:
Samueljubal (9 noticias)
Visitas:
3718
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.