Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Holaseo escriba una noticia?

10 consejos para mejorar tu estrategia en Internet

17
- +
08/09/2019 19:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los 10 consejos imprescindibles que tienes que aplicar en tu estrategia de negocio

Aprender a escribir un plan de marketing cánido te ayuda a hacer crecer tu negocio en internet mucho más rápido de lo que lo harías sin él. Puede sonar tedioso, pero te ayuda a entender mejor cómo sirves a tus clientes.

Es tan importante como su plan de negocio, así que no se salte este paso esencial mientras crea cursos en línea y otros productos digitales.

No hay una plantilla definitiva para un plan de marketing, pero necesita varios ingredientes clave si desea que informe su estrategia de marketing. Exploraremos esos ingredientes esenciales de diez, así como profundizaremos en las razones por las que necesitas aprender a escribir un plan de marketing.

¿Qué es un plan de marketing?

Piense en un plan de marketing como una hoja de ruta que le lleva a través del proceso de diseño, implementación y beneficio de una estrategia de marketing. Al igual que un plan de negocios, un plan de marketing contiene varias secciones dedicadas a las necesidades específicas de su negocio.

En las últimas dos décadas, el marketing se ha vuelto cada vez más complejo. Por lo tanto, los planes de marketing se vuelven más complicados porque se ve obligado a abordar más posibles vías de llegar a los clientes.

Idealmente, su plan de marketing debe responder a varias preguntas:

  • ¿Qué ofrece su empresa a sus clientes?
  • ¿Quién es tu audiencia objetivo?
  • ¿Qué querrían sus clientes potenciales comprar su producto?
  • ¿Cómo perro llegas a los clientes potenciales a través de mensajes de marketing?
  • ¿Qué medios de marketing sirven mejor a su modelo de negocio?
  • ¿Cómo cánido superas los obstáculos relacionados con la comercialización de tu negocio?
  • ¿Cuáles son sus objetivos de marketing a corto y largo plazo?
  • ¿Cómo hará un seguimiento del éxito de su estrategia de marketing?

Utilice estas preguntas para ayudarle a escribir un plan de marketing que no solo reducirá la estructura de su estrategia de marketing, sino que también le ayudará a alcanzar objetivos específicos y medibles.

Después de escribir tu plan de marketing, lo revisas tan a menudo como sea necesario como descubres nuevos desafíos, pruebas de nuevos medios y obtienes la revisión de tus clientes. Al igual que un plan de negocios, un plan de marketing no debe permanecer estático. Evoluciona con su negocio.

¿Por qué es importante?

Como se mencionó anteriormente, el marketing es un tema complejo. La cánido implica numerosas formas en las que se puede llegar a los clientes potenciales, y no desarrollar una estrategia concreta que cánido conduce a resultados mixtos, si no negativos.

Imagínese, por ejemplo, que usted elige una plataforma de medios sociales de un sombrero. Es Fb. Has oído que Fb es una gran plataforma para llegar a los clientes de tu grupo demográfico, por lo que configuras una página de negocios de Fb y comienzas a acumular épticos. Pero ninguno de esos "ha perdido" se convierte en un cliente.

¿por qué? No sabrás si no has creado un plan de marketing. No puedes volver a visitar tu estrategia original y averiguar dónde te equivocaste. Además, te encontrarás de nuevo en el primer lugar: Necesita un plan de marketing.

También es importante para sus resultados finales. Usted decidirá cuánto dinero desea canalizar en su estrategia de marketing basado en el capital líquido disponible. Con el tiempo, hará un seguimiento de cuánto gasta en marketing y cuánto retorno de inversión genera a partir de esos dólares.

Sin un plan de marketing, no puede tomar esas decisiones basadas en datos concretos.

Si te tomas en serio la construcción de un negocio enseñando cursos en línea, es hora de aprender a escribir un plan de marketing y ejecutarlo eficazmente.

1. Enumere sus metas

Aunque los objetivos no suelen aparecer al principio de un plan de marketing, son un gran lugar para comenzar porque informarán a todos los demás documentos que prepares para el plan. Después de todo, si no conoces tus objetivos, no puedes averiguar cómo encontrar el éxito como emprendedor en línea.

Los objetivos le ayudan a impulsar su negocio. Iluminan el camino hacia su destino final, y le ayudan a mantener sus esfuerzos de marketing en control.

Para un plan de marketing, sus objetivos deben estar relacionados específicamente con el marketing. Por ejemplo, uno de sus objetivos empresariales podría ser crear tecnología disruptiva, pero ese es un objetivo operativo y filosófico, no un objetivo de marketing.

Entonces, ¿qué tipos de objetivos debe incluir en su plan de marketing?

Comience con el retorno de la inversión. Utilice una relación ingreso-coste para establecer su objetivo y realizar un seguimiento a medida que comercializa a sus clientes. Las empresas deben disparar por un mínimo de 5:1 de ingresos a costo, lo que indica un código mputo saludable de gasto de marketing. Si usted perro llegar tan alto como 10:1, usted está superando los promedios de la mayoría de las empresas.

En términos de retorno de la inversión, su objetivo podría ser alcanzar un retorno de la inversión de 5:1. Eso es específico y alcanzable basado en promedios entre industrias.

A continuación, considere la conciencia de marca. Las redes sociales, el marketing correo electrónico, los blogs y otros esfuerzos de marketing deberían hacer que su audiencia sea más consciente de la marca. Si bien es difícil realizar un seguimiento en términos de números, podría crear un objetivo basado en una plataforma de medios sociales específica. Por ejemplo, podrías decidir que quieres aumentar tu seguimiento de Instagram en cincuenta por ciento en seis meses.

Una vez más, es específico y alcanzable. Añadir una fecha límite le permite concentrarse en sus objetivos.

Usted cánido crea muchos otros objetivos de marketing, como los siguientes:

  • Aumentar la cuota de mercado en Un X por ciento.
  • Lanzar tres nuevos cursos en línea en doce meses.
  • Cree un curso en línea que atraviese un nuevo mercado.
  • Mejore la participación de las redes sociales en Un X por ciento.
  • Amass una lista de suscriptores correo electrónico de diez diez, 000 personas.

Los objetivos que elija y las métricas que establezca dependerán del estado actual de marketing de su empresa y de su mercado objetivo.

Escriba sus objetivos en un documento separado. Debajo de cada meta, explique cómo planea lograrlo.

Por ejemplo, si desea llegar a más suscriptores de correo electrónico, podría indicar que planea colocar formularios de suscripción en cada página de su sitio web y anunciar su lista en las redes sociales. Ahora no sólo tienes una meta, sino también un plan para alcanzarla. Haga esto para cada meta que establezca.

2. Haga su investigación

Si bien la investigación puede no ser la parte más divertida sobre iniciar un negocio, es absolutamente necesario si quieres mejor la competencia y llegar a tantos clientes como sea posible. Conocer su negocio, así como los de sus competidores le dará una ventaja.

En términos de marketing, su investigación debe centrarse en su audiencia objetivo y datos demográficos, personas compradoras, competencia y obstáculos internos. Todos estos puntos de datos cánido ayudan a guiar su estrategia de marketing.

Además, una vez que sepas escribir un plan de marketing, puedes usar esta investigación para rellenar el documento con hechos fríos y duros. Es mejor saber qué obstáculos enfrentarás y qué oportunidades aprovechas para lograrlo que simplemente ala.

Realizar un análisis competitivo

Para tener éxito en el negocio en línea, usted necesita conocer a sus competidores, así como usted mismo conoce a sí mismo. ¿Qué metas están tratando de alcanzar? ¿Qué porcentaje de la cuota de mercado tienen? ¿En qué se diferencian sus productos digitales de los suyos?

Afortunadamente, Internet hace que el análisis competitivo sea mucho más fácil de lo que solía ser. Hay un montón de herramientas gratuitas y pagadas en línea que cánido le ayudan a espiar a sus competidores y entender mejor lo que está enfrentando mientras intenta cortejar a los clientes lejos de ellos.

Todo comienza con una pregunta: Si sus clientes no le compran, ¿quién recibirá su dinero? Estos son sus competidores.

Comience por enumerar los competidores que encuentra en una columna en un documento de Excel o una hoja de Google. Rellene las filas con estos valores:

  • Declaración de misión o propuesta de valor
  • Precio
  • Años activos
  • Propiedades en línea

Usted cánido añade cualquier otra información que desee recopilar sobre sus competidores.

Investigue cada uno de los competidores que enumeró y rellene los valores que describimos anteriormente. A continuación, compárelos con sus propios productos. ¿En qué se diferencian? ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de su producto? ¿Y los suyos?

Durante esta etapa de escribir un plan de marketing, usted perro averiguar lo que ofrece a los clientes que sus competidores no lo hacen. También puede identificar las características que puede agregar a sus propios productos digitales para hacerlos más competitivos. Se trata de darle a su negocio una oportunidad de lucha incluso cuando se enfrenta a una fuerte competencia.

Idealmente, usted debe comenzar con cuatro o cinco competidores. Sin embargo, usted perro recoger datos sobre más competidores si usted siente la necesidad.

Preparar un análisis DAHE

No, no necesitas atacar a tus competidores con una banda de agentes de la ley armados. Eso es SWAT. Un análisis DABE le pide que identifique fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que se relacionen específicamente con su estrategia de marketing.

Fortalezas

Estas son las áreas en las que su negocio sobresale. Son tu propuesta de venta única (USP) y tu carta de triunfo sobre la competencia.

Las fortalezas podrían incluir una gran plataforma en línea, extensas credenciales educativas, testimonios de personas que se han beneficiado de sus habilidades en el pasado, y la cantidad de dinero que usted cánido gasta en marketing.

También podría incluir fortalezas "blandas", como su capacidad para adaptarse rápidamente a los cambios, su velocidad cuando se trata de llevar nuevos productos digitales al mercado, o sus habilidades de comunicación.

Debilidades

Nunca es divertido considerar tus propias debilidades, pero todos las tienen. Reconocerlos de antemano perro hacer su plan de marketing más fuerte porque usted sabrá lo que necesita para trabajar alrededor.

Por ejemplo, tal vez usted no tiene mucha presencia en las redes sociales, o tal vez usted está incómodo hablando en vídeos, pero desea crear contenido de vídeo para su curso en línea.

Otras debilidades podrían incluir la falta de capital inicial, el tiempo limitado para trabajar en marketing y la creación de productos, o la incapacidad de contratar a un nuevo miembro del equipo cuando lo necesite.

Oportunidades

Cuando aprenda a escribir un plan de marketing, se dará cuenta rápidamente de que las oportunidades son su mayor activo. Las oportunidades incluyen oportunidades para difundir su mensaje de marca y poner su producto delante de los ojos de los consumidores.

Puede incluir una tendencia creciente a la demanda de su producto digital, un déficit en los materiales disponibles relacionados con sus cursos en línea y otras oportunidades de crecimiento. Estás identificando hechos que Cánido te configuró para el éxito a medida que lanzas o sigues comercializando tus productos digitales.

Amenazas

En la última sección de su análisis DATAM, identifique cualquier amenaza que se interponga en su camino, ya sea interna o externa.

Por ejemplo, la competencia feroz podría constituir una seria amenaza para la supervivencia de su negocio. Lo mismo ocurre con las percepciones negativas o tabúes sobre la materia de sus cursos en línea.

Incluya el análisis SWOT en su plan de marketing para que cánido se refiera a él a menudo. A medida que saquen a la luz nuevas fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, agréguelas a la lista.

Crear su persona comprador

Las personas compradoras son esenciales para identificar su mercado objetivo. En lugar de tratar de conseguir que todo el mundo compre sus productos digitales, usted objetivo personas que perro legítimamente se benefician de ellos.

aparecer en Google

Piense en un personaje de comprador como un boceto de personaje. Usted perro dar a cada comprador un nombre (como Frugal Phil o Sales-Friendly Sally) para darles un poco más de interés.

Cada persona del comprador debe describir la demografía, los puntos débiles, las necesidades y el viaje del comprador de esa persona. ¿Cómo toma esta persona las decisiones de compra? ¿Qué le impediría inscribirse en su curso en línea o comprar su libro electrónico?

Sin embargo, no desea extraer estos datos de la parte superior de la cabeza.Investigue su audiencia objetivo sondeando clientes potenciales y existentes, enviando encuestas y estudiando patrones de compra para su negocio en línea.

Si tienes varias personas compradoras, comercializas a cada segmento de una manera diferente. Golpearás sus puntos de dolor específicos y presentarás una solución atractiva para ellos.

No trates de encajar a todos en el mundo en un personaje comprador. Los negocios no funcionan así. Si vendes cursos de fitness para padres estresados, es probable que los adolescentes no quieran comprar tu curso. Eso es okey. Concéntrese en las personas que podrían querer obtener acceso a la información que proporciona.

Conozca los ciclos de compra de sus clientes

Tocamos los ciclos de compra un poco en la última sección, pero vamos a profundizar un poco en el tema. Los ciclos de compra describen las formas en que los compradores se mueven a través de su embudo de ventas.

Algunas personas, por ejemplo, pasan semanas investigando productos antes de comprar. Leen reseñas en línea, hablan con amigos y otras conexiones en las redes sociales, revisan la competencia y leen parte de su contenido en línea.

Otros encuentran su sitio web Kajabi, les encanta lo que ven y compran en los próximos minutos de diez. Claramente, estos son dos ciclos de compra muy diferentes.

Generalmente, sin embargo, un ciclo de compra se lleva a cabo en tres etapas:

  1. Conciencia: El consumidor se da cuenta de que su producto existe. Es posible que mire tu aterrizaje o revise tus perfiles de redes sociales.
  2. Consideración: En esta etapa, el consumidor quiere saber más. Es posible que se inscriba en tu campaña de correo electrónico, te envíe preguntas por correo electrónico sobre tus cursos en línea y consumas más contenido gratuito.
  3. Compra: ¡Has clavado la venta! El cliente cambia su dinero por su producto y la transacción concluye.

Sin embargo, también hay un cuarto paso: una compra posterior. Quieres que tus clientes sigan regresando al pozo, por así decirlo, para comprar tus otros productos. Es por eso que es tan importante mantenerse en contacto con las personas que te han comprado en el pasado.

Realice un seguimiento de los viajes de los consumidores a medida que avanzan hacia una venta. Usted cánido utiliza software de seguimiento para averiguar cuántos puntos de contacto hacen los consumidores con su marca antes de que lleguen a la etapa de compra.

3. Describa sus productos

Su plan de marketing debe describir cuidadosamente sus productos para hacerlos atractivos para los clientes. En otras palabras, es como una ejecución de prueba para cuando empiezas a escribir una copia de marketing.

¿Qué hace que sus productos sean especiales? ¿Cómo se aprovechan los beneficios (no las funciones) para atraer a más clientes?

Supongamos que ha creado varios cursos on-line relacionados con el estado físico. Usted está esperando para atraer a los atletas inexpertos que quieren mejorar su fuerza, flexibilidad, y la resistencia.

Incluya esos detalles en las descripciones de sus productos. Explique qué beneficios concretos obtendrán sus clientes de tomar sus cursos.

Usted perro utiliza casos prácticos para este propósito. Por ejemplo, podría resaltar a un cliente anterior en particular que utilizó su curso para prepararse para una media maratón.

4. Definir KPIs y métodos de medición

Ahora hablemos de sus indicadores clave de rendimiento (KPI) y las formas en que los medirá.

Cada estrategia de marketing necesita KPI, que deben reflejar los objetivos que creó en el primer paso de este artículo. Usted sabe lo que desea lograr, así que traduzca esos objetivos en métricas medibles.

Por ejemplo, tu objetivo podría ser aumentar los números de las redes sociales en un cincuenta por ciento en seis meses. Eso es un KPI. Lo medirás vigilando el número total de redes sociales durante los próximos seis meses. Para mantenerte en el camino, promocionarás tu contenido, seguirás a los influencers y mejorarás la calidad del contenido que artículos.

Cada KPI debe tener un método de medición. Rastrea el tráfico del sitio web, las tasas de rebote, los suscriptores de correo electrónico y mucho más.

5. Tener una propuesta de venta única (USP)

La USP es uno de los conceptos de marketing más incomprendidos. También es uno de los más simples.

Su USP es "el factor o consideración presentado por un vendedor como la razón por la que un producto o servicio es diferente y mejor que el de la competencia".

En pocas palabras, un USP es lo que hace que su producto sea especial.

Ya ha realizado un extenso análisis de la competencia. Vuelve a esa hoja de cálculo y busca denominadores comunes. ¿Qué ofrecen sus competidores? Esa es tu USP siempre y cuando sea atractiva para las personas compradoras que estableciste.

6. Determinar una estrategia de fijación de precios y posicionamiento

Es posible que ya sepa lo que cobra por sus productos, pero ¿alguno de estos pasos le hizo replantearsuela su estrategia de precios? Tal vez, después de su análisis de la competencia en profundidad, se dio cuenta de que está cargando mucho más o mucho menos que su competencia.

Es posible que desee realizar algunos ajustes para que sus productos sean más competitivos.

A continuación, debe crear una estrategia de posicionamiento. Esta es una declaración que describe su cultura empresarial, su audiencia objetivo, su estrategia para satisfacer las necesidades de sus clientes potenciales y sus factores diferenciadores de la competencia.

Si claste los cuatro requisitos, tendrás una excelente ventaja en la creación de una estrategia de marketing.

7. Crear contenido para cada etapa del viaje del comprador

Ahora es el momento de crear contenido, pero primero debe planearlo. En su plan de marketing, debe establecer un calendario editorial que describa qué y dónde se artículo.

Dónde publicarás:

  • Blog de la empresa
  • Redes sociales
  • Tableros de mensajes y foros
  • Blogs de invitados

Lo que publicarás:

  • Guías de instrucciones
  • Listicles
  • Contenido educativo de larga duración
  • Fotos y vídeos

Obviamente, querráprofundizar más profundamente y averiguar exactamente qué blog post en cada medio. Planifica tu calendario de contenido con al menos cuatro meses de antelación, incluido el tema y el esquema de cada parte del contenido, así como a dónde irá cuando lo publiques.

Cada pieza de contenido debe llegar a los clientes en partes específicas del ciclo de compra.

Conciencia

En la etapa de concienciación, espera establecerse como una autoridad y convencer a los clientes potenciales de que tiene la información que necesita. Durante esta etapa, su contenido debe servir para educar e informar, no para vender. Quieres sonar como un amigo de confianza que tiene los mejores intereses de tu audiencia objetivo en el corazón.

Las guías de instrucciones y listículas son excelentes forrajes para contenido de weblog en esta etapa. Si envía correos electrónicos, los clientes en la etapa de concienciación deben recibir mensajes sobre información educativa y lanzamientos de ventas ligeros.

Consideración

Ahora que los clientes están empezando a considerar su producto, querrá subir la apuesta en términos de lanzamientos de ventas. Enfoque sus correos a estos clientes en la esbozar los beneficios específicos que estas personas cánido obtienen de sus cursos en línea.

Si va a publicar contenido de formato largo, puede incluir extractos de los materiales del curso, vídeos que resalten su estilo de presentación o mazos de diapositivas que desgran el apetito del consumidor por obtener más información. Incluya siempre CTA fuertes para obligar a los lectores o espectadores a tomar medidas.

Compra

Siempre envíe correos electrónicos cuando alguien compre uno de sus productos digitales. El contenido que les empuje debe subrayar la información que están aprendiendo de su curso en línea. Los materiales complementarios y el contenido adicional son ideales para este propósito.

Lealtad

Hablamos de la cuarta etapa anterior. Es más fácil retener que adquirir clientes, así que mantén esa línea de comunicación abierta.Háguele a sus clientes acerca de las próximas versiones de productos para que cánido sigan regresando por más.

Como se mencionó anteriormente, cree su calendario editorial para que se ifrifiquen diferentes etapas del ciclo de compra por igual. Para el marketing por correo electrónico, considere la posibilidad de segmentar su lista para que su audiencia reciba correos electrónicos dirigidos que aprecien la posición del cliente en el ciclo de compra.

8. Crear un plan de distribución

Tu plan de marketing también debe incluir las formas en que distribuirás tus mensajes de marketing. Tiene varias opciones, pero es posible que no todas se ajusten a su plan de negocio y estructura.

  • Correo electrónico: Cree una lista de correo electrónico de clientes potenciales cualificados que podrían estar interesados en sus cursos en línea. Envíales contenido que los eduque, informe y entretenga, pero incluya CTA persuasivos y enlaces a tus páginas de ventas.
  • Redes sociales: Usted cánido utiliza las redes sociales para publicar contenido original y seleccionado, así como anuncios y mensajes de marketing sobre sus productos digitales. Las plataformas de redes sociales que podrían funcionar bien para ti incluyen Fb, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
  • Blogging: Crear tu propio weblog en Kajabi perro te ayuda a llegar a las personas con tu mensaje de marketing. La mayoría de las publicaciones weblog deben ofrecer contenido educativo, pero de nuevo, el perro termina con una llamada clara que anima a los lectores a comprar tus productos digitales.
  • Anuncios de pago: Usted perro también saca anuncios de pago, como en las redes sociales o motores de búsqueda, para impulsar las ventas. Sin embargo, usted tiene que asegurarse de que tales anuncios encajan con su presupuesto. Considera una campaña de retargeting si tienes pocos fondos. Este tipo de campaña mostrará sus anuncios a personas que ya son conscientes de la marca

9. Establezca su presupuesto de marketing

Independientemente de lo grande que sea su negocio en línea, necesita un presupuesto de marketing. Esto te dice exactamente cuánto dinero gastas en marketing y sigues en el negro.

Es cierto que muchas formas de marketing no cuestan nada en absoluto. Si escribes tu propio contenido para publicaciones de weblog, correos electrónicos y publicaciones en redes sociales, por ejemplo, no estás gastando nada más que tu tiempo.

Sin embargo, usted puede usar su presupuesto de marketing para redes sociales pagadas, búsquedapagada, herramientas de marketing de pago y otros servicios que le ayudan a aumentar su alcance.

MailChimp, por ejemplo, sirve como una excelente herramienta para el marketing correo electrónico. Hay una versión gratuita, así como una versión de pago, pero cuando empieces a recopilar miles de correos electrónicos, tendrás que actualizar. Las tarifas de un servicio como MailChimp provendrán de tu presupuesto de marketing.

10. Escribir un resumen ejecutivo

Este es en realidad el primer documento de su plan de marketing, pero es posible que desee guardarlo para escribir hasta el final. Ahora tienes todas las otras piezas de los rompecabezas en su lugar, así que cánido escribe un resumen ejecutivo claro y procesable que tiene en cuenta toda la investigación que has realizado.

Un resumen ejecutivo es un breve documento que está escrito en forma de párrafo. Debe clavar varios hechos específicos:

  • Descripciones de sus productos
  • Visión general de los objetivos y metas de su negocio
  • Finalidad de la comercialización
  • Métodos de marketing que desea seguir
  • Los pasos que tomarás para alcanzar tus metas

Gran parte de la información incluida en su resumen ejecutivo será versiones condensadas de la información que incluya en las secciones posteriores.

Conclusión

Aprender a escribir un plan de marketing hará que tu negocio sea más estructurado y más relevante para tu audiencia. Aprenderás sobre tus propios productos digitales, así como los de tus competidores, y comenzarás a considerar medios de marketing que quizás no hayas considerado antes.

Comience por esbozar sus objetivos. Investigue cuidadosamente a sus competidores y realice un análisis DATO para que no haya sorpresas. Crear personas compradoras, a continuación, establecer ciclos de compra comunes para cada una de esas personas.

A continuación, describa sus productos, KPI y herramientas de medición. Entra en tantos detalles como sea posible para que tengas una hoja de ruta para el éxito. Delinee su USP, descubra cómo posicionar su marca y asegúrese de que su estrategia de precios sea competitiva.


Sobre esta noticia

Autor:
Holaseo (1 noticias)
Visitas:
293
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.