Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Consejos para mejorar tu búsqueda activa de empleo

21/04/2014 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Buscar trabajo es un aprendizaje constante en el que hay que revisar errores para sacar más partido a las posibilidades personales. La mejor escuela para buscar empleo es la experiencia ya que con el paso de los años irás ganando más seguridad en ti mismo. ¿Cómo mejorar tu búsqueda activa de empleo?

1. En primer lugar, no envíes un mismo currículum a todas las empresas. Es importante que observes el feedback que recibes por parte de ellas para saber si tienes que hacer cambios o no en tu currículum.

Un currículum es dinámico y no estático, por tanto, tienes que hacer cambios y modificaciones para poder sacar mucho más partido a tus recursos. No solo puedes hacer cambios en relación con el contenido sino también, con la forma. Es decir, puedes hacer cambios en el diseño.

image2. Para mejorar la búsqueda activa de empleo ten en cuenta que no puedes focalizar tu atención únicamente en las herramientas que te ofrece internet porque también puedes hacer uso de otros recursos, por ejemplo, uso de contactos o consulta de ofertas de empleo en los periódicos.

3. Para mejorar la búsqueda activa de empleo también tienes que alimentar tu autoestima y cuidar tu mente con pensamientos positivos y bonitos que te estimulen en vez de boicotearte a ti mismo. La forma en la que te hablas a ti mismo puede ayudarte a realzar tu talento o todo lo contrario.

4. Además, para mejorar tus posibilidades de encontrar empleo tampoco puedes descuidar el factor humano. Es decir, lo importante no sólo es hacer contactos de trabajo sino también, mantenerlos. Por otra parte, practica tus habilidades sociales en cursos de formación, ponencias y congresos, o cualquier evento en general.

5. Anímate a entregar tu currículum personalmente a las empresas en más ocasiones. Lleva más tiempo que enviarlo a través de un correo electrónico pero también demuestra más interés por parte del candidato. Pero además, es una forma perfecta de presentarte ante una empresa en la que estás interesado en trabajar.

6. Aprovecha las temporadas clave para trabajar, por ejemplo, la etapa previa al verano es una temporada fantástica para reforzar la búsqueda activa de empleo. Buscar el momento oportuno también te ayuda a tener la suerte a tu favor porque estar en el lugar adecuado en el momento exacto es fundamental. Por ello, tienes que insistir hasta el agotamiento, no te des por vencido.

7. Enfócate en tu área vocacional para buscar trabajo pero en cambio, busca también un plan B. No te lo juegues todo a una sola carta. Tú eres tu marca personal, por tanto, sé fiel a ti mismo porque la coherencia es una de las premisas básicas para buscar trabajo y tener éxito de verdad en la vida.

Consejos para mejorar tu búsqueda activa de empleo Publicado originalmente en EFE Blog

En EFE Blog | Consejos prácticos para buscar trabajo

En EFE Blog | Cómo reforzar la confianza en ti mismo para buscar trabajo

En EFE Blog | Tips para reorientar tu carrera profesional en 2013


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2351 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
1575
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.