Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniela Jimenez escriba una noticia?

Consejos para mantener una alimentacion saludable en niños

12/10/2014 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una alimentación completa y equilibrada mantiene la salud y previene las enfermedades, esta se puede conseguir siguiendo una dieta variada en la que se incluyan todos o la mayoría de grupos alimenticios. En los niños, se recomienda comenzar desde pequeñitos acostumbrándolos a comer de todo, de forma que no les desagrade comer ciertos tipos de alimentos.

image

La dieta mediterránea es una de las mas recomendables para los pequeños, esta consiste en ingerir una gran cantidad de vegetales, cereales y mas aves y pescado en lugar de carne roja. También se recomienda cocinar con aceite de oliva, utilizando muy poca sal la cual debe ser preferentemente yodada.

Otra de las recomendaciones es que se ingieran 5 comidas al día: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. En la media mañana y merienda, lo mejor es ingerir una pieza de fruta fresca o un bocadillo. La cena debe ser ligera y no hace falta comer entre horas, así como "picar" entre comidas.

Los Niños aprenden a comer, imitando lo que ven en los padres, por lo que se recomienda comer despacio, masticando bien los alimentos, sentarse en la mesa y siempre que sea posible, hacerlo en compañía de toda la familia. Otra de las recomendaciones, es no comer viendo la televisión, porque los niños pueden distraerse fácilmente y no comer, o bien pueden llegar a comer mucho sin darse cuenta.

Para comenzar de manera correcta el día a día, se recomienda ingerir un buen desayuno que contenga, lácteos, cereales, frutas o zumo natural. El agua es la única bebida necesaria y mas sana que cualquier zumo, refresco o batido.

Evite también, comidas pre-cocinadas y alimentos con grasas saturadas, trans o hidrogenadas, así como los aceites de coco y palma (se recomienda leer las etiquetas en los productos que se consumen de manera habitual). Los dulces y aperitivos salados, deberán ingerirse con moderación.

Finalmente se recomienda dejar a los niños que decidan cuanto quieren comer, los niños por lo regular comen la cantidad que necesita su cuerpo, no la que a nosotros nos parezca adecuada o queramos. Es mas recomendable ofrecer que obligar, nunca utilice la comida como premio o como castigo.

Recuerde que en los primeros años de vida, es cuando mas se aprenden los buenos hábitos en relación con la comida, así que lo mejor es poner en practica cuanto antes los consejos descritos anteriormente.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniela Jimenez (407 noticias)
Fuente:
dietaequilibradasemanal.com
Visitas:
6982
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.