¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ganardinero escriba una noticia?
El rentable negocio de ofrecer consejos
Ofrecer consejos a jóvenes adolescentes en edad escolar en la era digital.
Si queremos emprender un negocio para ganar dinero y no sabemos como empezar, debemos identificar los dones y habilidades que tenemos para convertirlos en una aventura de negocios muy rentable.
Así lo entendió Josh Shipp, quien se autodefine como un payaso y convirtió esta habilidad en una empresa de negocios exitosos . Este joven emprendedor se dedica a realizar discursos de motivación y a la venta de "Kits de consejos" que contienen CDs, DVDs y libros, así como su propio programa de televisión.
También mantiene la página Web HeyJosh! que recibe más de 70, 000 visitas diarias. El éxito radica en la forma coloquial y sobre todo cómica en que se comunica con los jóvenes adolescentes.
La empresa Hey Josh, llega para cubrir una necesidad no satisfecha - al brindar una salida para los jóvenes adolescentes en busca de ayuda. Así como los adultos tienen a Oprah, y los niños a Barney, no había nadie que les hablara a los adolescentes, y menos en su propio lenguaje y de manera positiva y a la vez divertida.
Por su estilo jovial al hablar ha llegado a ser muy popular entre los jóvenes adolescentes de edad escolar, quienes le envían muchas cartas, e-mails pidiendo consejos; por lo tanto el material didáctico que vende en su "kits de consejos" se han convertido en un referente para muchos hogares, escuelas y "centros juveniles ". Recomiendo leer 25 caracteàisticas de jovenes emprendedores.
Si tienes las habilidades para comunicarte con un lenguaje jovial y dar asesoría a los jóvenes adolescentes, puedes replicar esta exitosa idea de negocios en tu país.
Entonces empecemos por sacarle brillo a nuestras habilidades, identifiquemos una necesidad no satisfecha y montemos un negocios que ofrezca la mejor solución.
De la serie ’ Las grandes ideas del futuro: Productos cool (de moda) por los jóvenes emprendedores más cool (originales) de América.