Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Perevodnitsa escriba una noticia?

Consejos e información útiles para su viaje a Rusia

08/07/2009 23:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si planea viajar a Rusia en los próximos meses, aquí tiene información útil sobre los visados y una serie de curiosidades de la cultura del país que nunca viene mal saber

Llega el calor y, con él, el número de turistas en Rusia aumenta. A pesar de que en invierno los precios de los hoteles rozan casi la mitad que en verano y el encanto de la nieve, la mayoría de las personas prefiere visitar el país con la llegada de la época estival. Para ello, hay una serie de consejos e información que les puede ser muy útiles a la hora de planear su viaje.

El viaje debe planearse con bastante antelación, debido a las exigencias burocráticas. Se exige visado para entrar en el país. Hay varios tipos: de turismo, negocios, de tránsito, de una o múltiples entradas, visita privada...El visado sólo se expide en los consulados de Rusia en otros países y hay que pedir cita con mucha antelación, ya que suelen dar cita de un mes para otro. Puede evitar el viaje hasta el consulado, contactando con una gestoría que, por una pequeña cantidad, realiza todos los trámites de una forma segura y rápida. Hay que decir que el visado de turista tiene una duración estándar de 1 mes y no es prorrogable, por lo que si planea pasar un período más largo allí, deberá elegir otro tipo de visado.

Si viaja por cuenta propia, deberá proporcionar al consulado una invitación que recibirá de la entidad receptora. Es decir, si viaja por motivos de turismo, tendrá que pedir al hotel un documento “de apoyo al visado”. Si viaja por motivos estudiantiles, la institución educativa le proporcionará la invitación. Sin embargo, si viaja para visitar a una persona en Rusia o se aloja en una casa particular, el proceso se complica un poco más. La persona con la que usted se aloje deberá ir a la oficina del OVIR que le corresponda para realizar los trámites de su invitación. La invitación se le envía por correo y tarda aproximadamente un mes en llegar, por lo que tiene que calcular muy bien los plazos para no llevarse sorpresas desagradables y es mejor que la compra del billete de avión lo deje para el final.

En cuanto a los documentos necesarios para tramitar el visado son: la invitación por parte de la entidad receptora, el pasaporte (que caduque al menos 6 meses después de su viaje), fotografías de tamaño carné (asegúrese de que son en blanco y negro, mate y de tener el cabello recogido, ya que exigen mostrar las orejas), un formulario y, para las estancias de 3 meses o más exigen la realización de las pruebas del sida.

Una vez se encuentre en Rusia, deberá proceder al registro del visado en el hotel donde se aloje, la institución de acogida o en cualquier oficina de inmigración. Es importante recordar que este registro deberá realizarse en antes de las 72h de su llegada al país.

No desespere con los trámites burocráticos, porque cuando se encuentre en el país verá que todo ha merecido la pena.

Si es la primera vez que visita Rusia, hay una serie de recomendaciones sobre las costumbres y la cultura rusa que le facilitarán su integración con los rusos y le ahorrarán más de un mal trago:

-No silbe nunca en un lugar cerrado. Si lo hace, verá cómo todo el mundo se gira para mirarle, y no con aprecio precisamente, ya que los rusos creen que silbar en sitios cerrados hará que, no sólo la persona que silba, sino todos los de su alrededor se queden sin dinero.

-No salude bajo el marco de la puerta, ya que trae muy mala suerte.

-No regale nunca un número par de flores. Los rusos regalan flores continuamente, no sólo en las grandes ocasiones, pero la costumbre indica que sólo debe regalarse un número impar, ya que los números pares están reservados para los funerales.

-Cuando se visita a alguien, además de las flores, es bastante común llevar alguna bebida, pero debe recordar no regalar nunca vodka.

-Descálcese al entrar en una casa. El dueño le proporcionará unas zapatillas, pero no debe andar por la casa con zapatos de calle.

-Los rusos no se besan al saludarle, excepto si son familiares o personas muy cercanas a las que no ven desde hace tiempo. Los hombres suelen darse la mano y las mujeres inclinan la cabeza.

-Antes de salir de viaje, los rusos se sientan durante un par de minutos. Se dice que para reflexionar y tener un buen viaje. Además, hay que mirarse en el espejo antes de salir (siempre hay un espejo cerca de la puerta), porque así uno puede acordarse de algo que ha olvidado. ¡Pero cuidado! Una vez haya salido de casa y recuerda que ha olvidado algo, no debe volver, ya que le traerá muy mala suerte.

-Si durante una comida ve que la gente sentada a la mesa se levanta y se cambia de sitio, no se extrañe; será porque una mujer soltera estaba sentada en la esquina y, si se queda ahí sentada, no se casará en los próximos 7 años.

Así que ya lo sabe, si quiere viajar a Rusia, planee perfectamente su estancia, registre su visado a la entrada y recuerde los consejos. ¡Disfrute de su viaje!


Sobre esta noticia

Autor:
Perevodnitsa (1 noticias)
Visitas:
24755
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.