Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Davidmartinez54 escriba una noticia?

Consejos a la hora de tomar un préstamo

13
- +
23/07/2019 14:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el siguiente artículo te explicaremos las nociones básicas a la hora de tomar un préstamo para que estes preparado y tomes la mejor decisión financiera

Para comenzar, debes comparar préstamos. No elijas el primer préstamo que veas. Diferentes compañías ofrecen diferentes tipos de intereses, comisiones, ofertas etc que puede hacer que el primer préstamo que veas no sea el mejor para tu situación. Para este caso, existe la compañia TopPrestamos que te ayuda con esta tarea y pone a tu disposición las mejores entidades para que puedas tomar una decisión bien fundada.

Parece una obviedad pero no tomes prestado más de lo que necesitas. Por norma general, la cantidad total a devolver dependerá de la cantidad inicial que hayas tomado entre otros factores. Por ello, generalmente, cuanto más dinero tomes prestado, más tendrás que devolver. Entonces es mejor no pedir más de lo que necesitas, ya que, de esta manera, la cantidad total a devolver será generalmente menor y, por ello, tu préstamo será más barato.

Si está entre tus posibilidades, devuelve el préstamo lo más rápido que puedas. Uno de los factores más importantes para saber cuánto tendrás que pagar por tu préstamo es en cuánto tiempo vas a devolverlo: cuanto más tiempo, más caro te saldrá el préstamo. Por ello, lo mejor es estudiar tu situación financiera y acordar la fecha más temprana en la que estarás seguro o segura de poder devolver el préstamo y los gastos que este incluya.

Es de vital importancia que no retrases los pagos. La mayoría de las compañías que ofrecen préstamos tienen comisiones por retraso que son más caras que los intereses o las tasas que se acuerdan. Por ello, antes de firmar un contrato para un préstamo, deberías analizar tu situación financiera y acordar una fecha en la que estás seguro o segura de poder devolver el préstamo y los gastos que este incluya. De este modo, no tendrás que pagar comisiones extra que no habías tenido en cuenta.

Un factor clave es prestar atención a la TAE. La TAE es un indicador que se ajusta más a la realidad que el TIN, ya que tiene en cuenta todos los gastos y comisiones derivados del préstamo. Por ello, a la hora de comparar préstamos, es mejor tener en cuenta la TAE que el TIN.

Por último, lee bien los requisitos. Diferentes compañías tienen diferentes requisitos a la hora de dar un préstamo. Por ello, te recomendamos que siempre leas todas las condiciones y requisitos de las diferentes compañías para asegurarte de poder tomar una decisión bien fundada y que no tengas sorpresas después de haber firmado el contrato.

Si deseas, puedes probar un simulador gratis para ver la cotización de tu préstamo. Solo tienes que ingresar el monto que deseas obtener, tu correo electrónico y podrás ver las mejores ofertas de préstamos en el mercado especialmente para ti.


Sobre esta noticia

Autor:
Davidmartinez54 (3 noticias)
Visitas:
538
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.