Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Monto escriba una noticia?

Consejos a la hora de solicitar un crédito personal

25/09/2020 18:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Son muchos los motivos por los cuales podemos decidirnos en un momento determinado de nuestra vida realizar una solicitud de crédito personal. Ya sea porque queremos comprarnos un coche nuevo, por la necesidad de realizar una reforma en nuestro hogar, para poder financiar nuestra formación u otros motivos. En cualquiera de los casos, si tomamos la decisión de pedir un crédito personal, en este artículo te damos unos cuantos consejos para que lo hagas de la forma más segura.

Solicita solo el dinero que vayas a necesitar

Sea cual sea el proyecto por el cual quieres solicitar un crédito, es importante que únicamente pidas el dinero para ese proyecto y no solicites un extra para otras cuestiones. De esta forma te aseguraras cubrir lo necesario para tu proyecto sin endeudarte más de la cuenta. Trata de devolver el crédito en el menor tiempo posible

Es muy importante que cuando solicites un crédito personal, calcules muy bien el tiempo que necesitaras para devolverlo para ajustar el tiempo que vas a necesitar para devolverlo lo mejor posible. Para ello tienes que tener en cuenta los ingresos que percibes y si podrás asumir la cuota que menos tiempo requiera.

Justifica donde quieres invertir tu dinero

Muchas entidades de créditos personales como por ejemplo Moneyman, pueden ofrecerte beneficios por el tipo de inversión que quieres realizar. No es lo mismo que pidas un crédito para comprar un coche, que para saldar una deuda anterior. Por lo tanto, para beneficiarte de las ventajas de un crédito específico será importante que justifiques el gasto.

Abona las cuotas en los plazos establecidos

Es importante no tener retrasos en el momento de realizar los pagos de las cuotas, ya que de lo contrario la entidad con la que has contratado el crédito podría penalizarte y cobrar unos intereses por demora de pago que sueles ser superiores a los intereses del mismo crédito. Porlo que el retraso lo que implica es un crédito más caro y que te cueste más tiempo amortizar.

image

Compara diferentes opciones de créditos personales

Cada entidad ofrece unas condiciones diferentes en sus créditos personales, por eso es muy importante realizar una comparativa de los diferentes créditos para conseguir las condiciones más ventajosas según tu caso. Lógicamente hay que tener en cuenta cuáles son tus necesidades y acorde a esto comprar de todos los productos del mercado cual se ajusta mejor y más ventajas te dan.

Fíjate en todas las condiciones del crédito

Cuando buscamos un crédito muchas personas se basan solo en los intereses del crédito, obviando otras condiciones que pueden encarecer el producto. Si solo nos centramos en el crédito que nos cobre un interés más bajo y nos olvidamos de las demás condiciones no estaremos realizando una comparativa correcta. Por lo tanto, es importante valorar todos los aspectos del crédito que vamos a solicitar y analizar cual nos sale más rentable.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Monto (101 noticias)
Fuente:
desarrollosustentable.co
Visitas:
502
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios