Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Amvargentina escriba una noticia?

Consejos a la hora de conducir un cuatriciclo

15/04/2014 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si tienes un cuatriciclo, sigue estos consejos para conducir con total seguridad

A pesar de que los seguros de motos son uno de los productos más conocidos de AMV, los cuatriciclos o quads son otro pilar fundamental de la correduría. En ocasiones, la falta de conocimiento sobre cómo conducir este vehículo de forma segura lleva a situaciones de riesgo y contratiempos que se podrían evitar.

Aunque muchos puedan pensar que el cuatriciclo es un vehículo fácil de manejar, los especialistas advierten sobre el peligro que implica que al mando de rodados de estas características estén conductores inexpertos. Como solo se les exige el carnet tipo B, algunos más improvisados pueden cometer imprudencias.

 

Uno de los problemas reside en que, al tener cuatro ruedas, ofrece una falsa sensación de estabilidad que lo ha convertido en uno de los más temidos por los expertos en seguridad vial. En este sentido, conviene extremar la precaución y no confiarse. “Conducir un cuatriciclo es fácil, pero dominarlo es difícil”, dicen los que saben.

 

Para evitar que suframos sustos y accidentes, es conveniente tener en cuenta una serie de consejos a la hora de manejar:

 

* Los expertos recomiendan pasar por un curso de formación antes de ponerse al frente de un cuatri.

 

* Hay que tener muy presente que no es un auto pese a que su comportamiento y forma de conducción es similar a la de un vehículo todoterreno. Tampoco es una motocicleta aunque su aspecto y su ausencia de carrocería se le asemejen.

 

* No superar la velocidad recomendada. En vías asfaltadas, no se pueden pasar los 45 kilómetros por hora. En la mayoría de los siniestros de este tipo de vehículos, ha sido determinante la velocidad en exceso.

 

* Al tener cuatro ruedas, su ángulo de gravedad es elevado. De ahí que, al ir más rápido, haya mayores posibilidades de volcar. Este es uno de los riesgos a los que se enfrentan los conductores inexpertos, sobre todo porque no saben anular la fuerza centrífuga.

 

* Las causas más comunes de traumatismos en los accidentes de cuatriciclo son las caídas laterales y frontolaterales que se producen en la acción de girar. Para evitarlas,

los expertos recomiendan marcar bien el giro con el manillar e inclinar el cuerpo hacia el mismo lado.

 

* No salir solos si vamos a hacer una ruta larga o complicada e ir siempre con el teléfono celular con la batería cargada por si tenemos que pedir ayuda.

 

* Llevar el casco y ropa de protección similar a la que utilizamos para la moto. Si hay una caída, podremos evitar sufrir heridas. También es aconsejable llevar protección ocular y usar calzado cerrado que cubra el pie.

 

* Mientras se está circulando, no hay que sacar los pies ni intentarlos poner en el suelo ya que la velocidad y las ruedas del eje trasero podrían terminar jugándonos una mala pasada.


Sobre esta noticia

Autor:
Amvargentina (14 noticias)
Visitas:
5192
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.