Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Consejos para hacer una terapia psicológica

30/04/2015 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tips prácticos para optimizar los recursos durante una terapia psicológica

Existen distintas causas por las que una persona puede tomar la iniciativa de pedir ayuda profesional para superar un malestar interno causado por un desamor, problemas de pareja, muerte de un ser querido, soledad y falta de amigos, dificultades en las relaciones sociales, problemas de trabajo, depresión... En este artículo comparto algunos consejos para hacer una terapia de pareja:

1. Llega siempre puntual a la cita para aprovechar el tiempo de la sesión. En caso de llegar con retraso, o justo de tiempo, entonces la sensación de prisa no crea unas condiciones ideales para el diálogo y el autoconocimiento. Disfruta de cada sesión como una oportunidad para conocerte mejor a ti mismo, saber quién eres y cómo es tu mundo interior. En el caso de que, por algún motivo, no puedas acudir a la sesión prevista, llama por teléfono para cambiar la hora. Es un gesto de madurez que ayuda al profesional a organizar mejor su agenda. 

2. Comparte la información sobre tu terapia psicológica con las personas que tú quieras compartir. Es decir, eres libre de hablar del tema con quien tú quieras y no hacerlo, con quien no desees. Depositva tu confianza en personas que valoren la privacidad.

3. Sigue las indicaciones del psicólogo, responde a sus preguntas de una forma natural. Abre tu corazón y cuenta tu historia. Esta apertura emocional forma parte del proceso de recuperación puesto que el psicólogo también necesita conocer dicha información para poder orientar al paciente.

4. Habla con total confianza sobre aquello que sientes y aquello que te ocurre puesto que todo aquello que se comenta en una consulta de psicología es confidencial y privado.

5. Conviene tener una visión realista de una terapia psicológica. Una terapia ofrece resultados positivos cuando la persona asume su responsabilidad en el proceso y no delega todo el peso de su curación en manos del especialista. Siente una libertad absoluta: si necesitas llorar, hazlo. Y si necesitas reír, hazlo también. Sé tú mismo, transparente y auténtico para elevar la autoestima durante el proceso.

6. Es muy importante tener paciencia y dar tiempo al tiempo puesto que los resultados de mejoría no son visibles de forma inmediata. Iniciar una terapia psicológica puede ser sinónimo de conquistar la felicidad, por ejemplo, puede ser la excusa perfecta para enamorarte de ti después de la ruptura. Sin embargo, los pasos pueden ser lentos y eso no significa que el paciente no esté avanzando poco a poco en su recuperación. Es positivo ser constante y tener la mente puesta en el objetivo. 

7. Busca un sentido positivo a tu proceso de autoconocimiento para disfrutar todavía más de esta experiencia que te permite conectar contigo. 


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
2426
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.