Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hcastellares escriba una noticia?

7 Consejos para hacer un e-mail marketing efectivo

18/08/2010 18:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy en día, nos comunicamos más y más a través del correo electrónico. Considero que es el método más común de comunicación hoy en día para comunicarnos con amigos, parientes, colegas, clientes, etc

Hoy en día, nos comunicamos más y más a través del correo electrónico. Considero que es el método más común de comunicación hoy en día para comunicarnos con amigos, parientes, colegas, clientes, etc. Sea quien sea el destinatario siempre es importante escribir emails de manera efectiva. Como todos sabemos escribir correos electrónicos eficaces, nos ahorra tiempo a nosotros y a la otra persona, como también ganar más confianza con aquellos que nos comunicamos.

Dar siempre respuesta de correo electrónico tan pronto como sea posible

Cada vez hay más personas que se ponen en contacto entre sí a través del correo electrónico, y gran parte de estas personas esperan una pronta respuesta. Uno de los estudio de Jupiter Research indica que el 35% de los clientes esperan una respuesta en el plazo de seis horas, un 55% espera una respuesta en 24 horas. Aunque muchas personas se centran en el tiempo de respuesta, el contenido es igual de importante. El mismo estudio indicó que la falta de una respuesta completa (45%) hará que los clientes en línea vean a una empresa de forma negativa para futuras compras.

Aprenda el arte de la escritura de un correo electrónico

Enviar correos electrónicos mal diseñados (información incompleta o envió tardío), ocasionaran envío de correos posteriores; es más, en algunos casos para poder solucionar estos incidentes, tenemos en muchos casos que recurrir a un sistema más costoso de comunicación (El Teléfono); ya para este momento usted se encontrara con clientes enojados y frustrados.

Éstos son algunos consejos para escribir correos electrónicos adecuados y completos:

1. Crear un formato de respuesta de fácil lectura. No escriba frases muy largas por cada línea, cada línea debe ser breve, lo ideal es escribir entre 5 y 6 palabras en cada línea y no más que eso.

2. Asegúrese de que el asunto sea conciso y significativo para el destinatario... no coloque un asunto genérico "Respuesta del equipo de mercadotecnia”, ya que esto puede ser visto como spam por parte del cliente.

3. Escribir un tema por párrafo. Cada párrafo debe tratar un tema único y debe estar separado por una o dos espacio, esto con la finalidad de darle una fácil lectura al lector.

4. Sea breve. Trate siempre en sus correos utilizar las palabras exactas y sea conciso con la información que entrega, a los clientes no les gusta perder su tiempo leyendo cosas irrelevantes.

5. Utilice frases sencillas. Tratar de escribir para un público como si fuera de tercer o cuarto grado, sobre todo si va a crear plantillas que se envían de forma automática. Usted no sabe el nivel de educación a las cuales les llegaran sus correos.

6. Sea sensible al tono del mensaje original. Si el remitente está molesto a causa de un error de su parte, reconozca el error. Indique claramente lo que está haciendo para corregir la situación.

7. Asegúrese de contestar todas las preguntas planteadas. Una respuesta parcial frustra al remitente y esto puede originar que no lean correos posteriores.

Trabajar desde Casa.- Si quiere empezar ya su propio negocio en internet y además le expliquen en forma detallada mediante videos y conferencias como hacer un correcto marketing por internet y poder ganar dinero en internet, ingresa ahora a : http://www.gyhnegociosnet.com


Sobre esta noticia

Autor:
Hcastellares (156 noticias)
Visitas:
2431
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.