Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorbasmar escriba una noticia?

Consejos de como gastar bien el dinero

24/05/2010 22:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El otro día conocí este estupendo blog y de el destaco este interesantísimo artico que da unos magníficos consejos

El otro día cotilleando por Yahoo encontré el rincón de Carlos Salas http://es.biz.yahoo.com/reportajes/el-rincon-de-carlos-salas/

Ciertamente he repasado su blog y lo veo bastante interesante, es licenciado en Periodismo y Filosofía.

Lo he conocido gracias a su post: “Los errores mas tontos que cometemos con el dinero” el cual me permito reproducíroslo ya que lo veo muy interesante.

Http://es.biz.yahoo.com/21052010/232/errores-mas-tontos-cometemos-dinero.html

Los errores más tontos que cometemos con el dinero

Por Carlos Salas

Los mejores consejos siempre están basados en el sentido común. Pero hay una tendencia en los seres humanos a no basarse en esta virtud cuando manejan su dinero. Las pérdidas serán lamentables.

Comprar lo que no necesitas.

Es el típico error que se comete "al salir de tiendas". Compramos por emoción y llenamos la casa de objetos inútiles. Antes de sacar la cartera hay que realizar estos dos pasos:

A: Pregúntate, ¿de verdad necesito esto?

B: Volver a la pregunta A.

No comparar precios y productos

Abrimos cuentas corrientes, pedimos créditos o compramos coches sin saber si era lo más barato o lo que nos convenía. Hay mucha información en internet aprovechable. Usar los comparadores de hipotecas, de coches, de seguros.

No llevar las cuentas de casa.

La casa de llena de cartas de los bancos y facturas, pero se dejan sin abrir o se pierden. Mucha gente no sabe cuál es su ritmo de gastos necesarios y no necesarios al mes. Hay que sentarse a planificar y conocer lo que ingresamos y lo que gastamos. Mirar cada factura y ver si se puede ahorrar, o si nos han cobrado de más. Hay que mirar incluso las cuentas del restaurante. Por mala fe o por equivocación, se cuelan flanes, carnes o bebidas que no hemos consumido. Estadísticamente, nos pasará una o dos veces al año, por lo menos.

Dejar marrones

Una factura de teléfono sin pagar pasa al registro nacional de morosos, llamado Asnex-Equifax. Por pequeña que sea la cantidad puede suponer un serio tropiezo a la hora de pedir créditos o renovar pólizas pues los bancos no mueven un dedo si en ese registro aparece nuestro nombre. Hay que pagar lo que se debe.

Desconocer el mecanismo de los impuestos

No se trata de cometer actos ilegales, sino de planificar la forma de pagar menos. Cada año, Hacienda nos permite desgravar un montón de cosas como planes de pensiones, inversiones en vivienda, gastos en personas dependientes. Hay que asesorarse bien para ahorrar más. Y planificar a largo plazo.

Avalar a personas sin solvencia

Puede ser un familiar o un amigo, pero cuando se ponen avales para que otras personas obtengan un crédito, se está poniendo en riesgo el patrimonio personal. Hay que pensárselo bien, porque esto genera sustos y peleas familiares. Mejor quedar de tacaño que pobre.

No asegurar la vivienda

Las posibilidades de que un piso o una casa sufran un grave percance nos acecharán una vez en nuestra vida. No dejemos que por la falta de un seguro, perdamos todo lo que hemos atesorado. Un buen seguro lo cubre todo.


Sobre esta noticia

Autor:
Jorbasmar (2213 noticias)
Visitas:
3957
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.