Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Micarreralaboral escriba una noticia?

5 consejos para no frustrarse en la carrera laboral

09/12/2010 18:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

• Definí tus objetivos de carrera. Las personas que saben adónde van tienden a llegar más rápido allí. Mire objetivamente el rol que tiene en su organización y comparelo con el rol que quiere. ¿Qué habilidades específicas necesita para alcanzarlo?

• Sé conciente de las habilidades que son imprescindibles en su industria o carrera y póngase en acción. Puede encontrar fácilmente esta información en publicaciones o sitios de internet de la industria o actividad en la que trabaja. Si necesita entrenamiento o capacitación, aproveche las oportunidades para actualizar tus habilidades o adquirir nuevas. Capacitarse no implica necesariamente obtener grados o títulos avanzados. Asistir a talleres, tomar cursos online, e incluso participar en webinars durante tu hora de almuerzo, puede hacerle más valioso/a para su empleador.

• Busca un mentor que esté haciendo lo que quiere hacer. Un mentor no tiene porqué ser alguien más viejo que usted. Es sólo alguien que tiene conocimientos y competencias que le pueden beneficiar a usted y a su carrera.

• Sé un referente. Si puede posicionarse como alguien a quien sus compañeros recurren para hacer consultas, tendrá una buena oportunidad de demostrarle su valor a su organización.

• Piensa en un cambio de carrera. El futuro parece brillante para las personas con habilidades técnicas. De acuerdo con la lista de Manpower de los Puestos más Difíciles de Cubrir, los oficios como operador de máquinas industriales, mecánico, carpintero, soldador y electricista son los más escasos y se espera que la demanda siga siendo fuerte en el futuro cercano.

• Sé abierto y comtemple las posibilidades de trabajo part-time, temporario o contratado en una industria o actividad en la que le interese ingresar. Las posiciones temporarias pueden servir como un puente hacia el empleo permanente.

Ver más en La Gaceta


Sobre esta noticia

Autor:
Micarreralaboral (910 noticias)
Fuente:
micarreralaboralenit.wordpress.com
Visitas:
3754
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.