Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Victormartin escriba una noticia?

5 Consejos para Ser el Freelance Perfecto

28/05/2011 00:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

XBienvenido! Te recomiendo suscribirte a mi feed RSS para que no te pierdas ningun articulo.

ElWebmaster.com ha hecho la traducción y resumen de un artículo titulado ‘ 10 Secrets to Be a Better Freelancer’ que todo aquel que trabaje por su cuenta debería analizar y asumir. El hecho de ser tú mismo tu propio jefe, en ocasiones puede hacer que te relajes y no rindas como deberías.

Para ser el perfecto freelance tenemos aquí 5 consejos fundamentales:

1) Determina tus puntos fuertes

Cada persona tiene ciertas habilidades que lo ayudan a lo largo de su vida profesional. Con el objetivo de ser exitoso en este campo, debes conocer cómo está configurada tu mente. Si disfrutas las tareas que realizas, siempre será mejor que si las haces sólo por la paga. Siendo consciente de tus posibilidades y haciendo lo que realmente quieres hacer, puedes obtener los mejores resultados en terminos de productividad. La pregunta que naturalmente surge es "¿Cómo identifico mis puntos fuertes?". Puedes descubrir tus puntos fuertes a través de:

  • Reacciones impulsivas del cerebro para encontrar el área en la que puedes procesar con más eficiencia
  • Detectar campos en los que te encuentres más entusiasmado y curioso
  • Estimulación de la mente a través del aprendizaje
  • Tareas que te hagan sentir enérgico
2) Haz frente a tus debilidades

Para volverte exitoso en la línea de tu negocio freelance, no puedes ignorar tus debilidades. Nadie puede progresar en ninguna carrera sin conocer, y aceptar, sus fallas. Pretendiendo que estás libre de las mismas terminarás por arruinar tu carrera. Identifica tus debilidades y domínalas para poder convivir con las mismas. Para lograrlo, no olvides:

  • Observar tu trabajo con ojo crítico
  • Reconocer, admitir y combatir tus errores
  • Prestar atención para evitar repetir errores del pasado
3) Potencia tu autoconfianza

La confianza en uno mismo es la clave para el éxito. La confianza permite a una persona conquistar cualquier cosa en este mundo. La auto confianza es necesaria para conquistar cualquier cosa en este mundo, para saber lo que hemos hecho y lo que es requerido que hagamos. Esto nos da un punto de vista focalizado en nuestra carrera y nos motiva a dar el siguiente paso en nuestro trabajo freelance, teniendo en cuenta que no hay nadie allí para evaluarnos por lo que desafiarnos a nosotros mismos es la única manera de progresar. No hay una manera particular de potenciar la autoconfianza, sólo se trata de motivación y determinación, pero aquí hay algunas claves:

  • Evaluar nuestro progreso a diario
  • Desafiarnos paso a paso
  • Salir de tu zona de confort
4) Conoce lo que tu cliente necesita

Para los freelancers, lo verdaderamente importante es mantenerse actualizados con respecto a las necesidades del cliente. Esto puede lograrse conociendo su objetivo de mercado y lo que les gusta o no les gusta. El conocimiento acerca de los temás más recientes en el campo en que se maneja tu cliente juega un rol de vital importancia en el trato con éste. Esto se debe a que la gente prefiere ideas frescas y admiran la innovación. Si quieres lograr ser único, y aún así llegar bien a las fechas límites, entonces tendrás que responder a las necesidades del cliente sin sacrificar calidad en tu trabajo. Para ello puedes:

  • Conocer en detalle lo que desean en sus propias palabras
  • Proveerlos de lo que necesitan
  • Advertirlos si aquello que desean es arriesgado o poco conveniente. Te lo agradecerán.
5) Obten feedback

Una palabra de aliento es el combustible de este negocio. Dado que los freelancers no tienen quien analice y evalúe su performance, deben recibir esa energía positiva a través de feedback con el cliente. En este negocio es importante el buscar todo el feedback posible, pero sin olvidar la humildad. A su vez, estos elogios te ayudarán a encontrar el "camino correcto" en este negocio.

Si tienes algún proyecto que te gustaría promocionar, un negocio online o una web, ponte en contacto conmigo: vmartinp[arroba]gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Victormartin (174 noticias)
Fuente:
victormartinp.com
Visitas:
2598
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.