Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pymenews escriba una noticia?

Consejos para fidelizar clientes

09/12/2010 22:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las pequeñas y medianas empresas deben aplicar estrategias de fidelización. Éstas no corresponden sólo a las grandes empresas que cuentan con presupuestos suficientes para poder realizar este tipo de actividades, sino a toda pyme que debe profundizar este tipo de estrategias claves para mantener y atraer nuevos clientes.

Puede que en estos tiempos de crisis, mantener diversos productos no sea lo más conveniente. Por ello, la especialización en un solo tipo de producto es la clave, pues permite especializarse en un solo producto y diferenciarse por su buena calidad. Ello atrae clientes.

Pero si os especializamos en un solo producto, lo mismo ocurre con los consumidores, pues permitirá tomar mayor conocimiento del cliente para, a su vez, ofrecerle un servicio completo.

La diversidad y variedad es otra de las claves para la fidelización, pues ofrecer variables y alternativas sobre un mismo producto sin que esto signifique diversificarse aporta más chances de concretar ventas sobre los mismos clientes.

Por último, recordar que la base de datos es fundamental para conocer sus gustos, sus preferencias y sus principales datos, lo que os permitirá diagramar correctas estrategias sobre los clientes.

Pues entonces, la recomendación: fidelizar sin expandirse a varios productos.


Sobre esta noticia

Autor:
Pymenews (251 noticias)
Fuente:
pymenews.es
Visitas:
3177
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.