Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Globedia Redacción escriba una noticia?

Diez consejos de expertos para organizar una fiesta de Halloween en casa y ahorrar dinero

9
- +
27/10/2021 16:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los event planners de TaskRabbit, la app de servicios a domicilio asociada a IKEA, revelan las claves para no desistir en la planificación de la fiesta más terrorífica del año

Madrid, 27 de octubre de 2021. La temporada espeluznante está a la vuelta de la esquina y este año, los españoles están planeando hacer de Halloween un evento a la altura de las circunstancias. Desde que en 1921 se celebrase la primera celebración masiva impulsada por inmigrantes irlandeses en Estados Unidos, muchas familias de todo el mundo se han interesado en celebrar con amigos o familiares la noche más tenebrosa del año. 

Con un aumento del 85% en las búsquedas online sobre este tema con respecto a la misma semana del 2020 según el buscador Google Trends, no es de extrañar el emergente interés de los españoles en contar con expertos para prepararse para Halloween. Y es que la inquietud más común en torno a este evento es la falta de tiempo que muchos padres y madres tienen para confeccionar disfraces, tallar calabazas o cocinar galletas con siluetas fantasmagóricas. Este año, TaskRabbit, la app de manitas a domicilio asociada a IKEA,   ha registrado un aumento del 121% en las reservas relacionadas con Halloween, con peticiones populares que incluyen la decoración de casas, la contratación de personal para fiestas y la elaboración de disfraces. Algunas de las solicitudes de reserva más inusuales incluyen "buscar a alguien que se disfrace para sorprender y asustar a mis invitados”. Si esta idea resulta descabellada, he aquí varios tips del equipo de TaskRabbit para ahorrar sin renunciar a una fiesta organizada:

 

  1. “Las temáticas facilitarán las cosas”. Un buen consejo para comenzar a organizar una fiesta es fijar un tema que facilite la elección de disfraz y accesorios a los  invitados. Si la fiesta es con los más pequeños, una noche de cuento de hadas es una elección fácil. Si los invitados son más adultos, una gymkana al más puro estilo Cluedo será muy original. Con el pretexto de convertirse en un Sherlock Holmes millenial al fin podrás desempolvar la gabardina de tu armario. 

  2. “De lámpara de mesa a luz tenebrosa”. Sin duda, el ambiente de una fiesta está fuertemente condicionado por la iluminación. Si la opción de las velas implica riesgos, opta por velas artificiales sin llama. Otra opción es una bombilla LED multicolor, la cual inundará cualquier salón con una tenue tonalidad verdecina o rosácea. Nunca se es mayor para jugar a tinieblas...

  3. Las manualidades, la solución para mantener entretenidos a los más pequeños. En muchas ocasiones, el mayor gasto de este tipo de eventos reside en la compra de adornos que solamente serán usados durante tres horas y caerán en la caja de decoraciones festivas el resto del año. Una opción más asequible es llenar una botella pintada de negro con flores de papel de seda de la misma tonalidad. Otra opción es decorar tus antiguos retratos familiares con murciélagos de cartulina o calaveras hechas con papel. 

  4. El colorante rojo, todoterreno. La sangre falsa es ese elemento clave que no puede faltar en cualquier noche de Halloween. En ese sentido, comprar un bote de colorante rojo en el supermercado puede convertir una receta de magdalenas en “LA receta”. Si la cocina no es el plato fuerte en la casa de los anfitriones, un truco sencillo: añade unas gotas de colorante a una mezcla de miel o sirope con unas cucharadas de agua para conseguir un topping rápido para unas galletas. Si tienes sirope de fresa será un colofón espectacular. Si no tienes colorante a mano, el truco infalible del kétchup nunca falla. 

  5. Favorece la interacción con juegos. Desde un concurso de disfraces a otro de gruñidos, los juegos son una gran estrategia para levantar ánimos. Si tu suministro de papel higiénico no escasea, el juego de la momia es un must: divide a los invitados en dos equipos y el primero que logre cubrir con un rollo a un integrante, gana. Una ronda temática de charadas, ese juego en el que en círculo los participantes se colocan un papel con una palabra y tienen que averiguarlo, o de mímica, en el que han de hacerlo sin pronunciar palabra, es una buena opción. 

  6. Más sobre

    Mueve el esqueleto con una buena playlist. Ahora que tu casa parece el palacio de Transilvania con murciélagos, litros de sangre dulce y una luz verde que a todos mantiene en vilo, elige una buena lista de reproducción. Asegúrate que no falten canciones como “Bury a Friend" de Billie Eilish, la BSO de Stranger Things, “Creep” de Radiohead o “Wolves” de Selena Gomez & Marshmello. Sin falta, el momento “Thriller” levantará los ánimos de las almas más aletargadas. 

  7. Saca provecho de tu mascarilla. Ya que la coyuntura actual obliga en muchos espacios a emplear mascarilla en espacios cerrados, saquemos partido de ella. Con un poco de papel higiénico, cola blanca y base de maquillaje conseguirás simular una herida desgarrada. Decora con bastoncillos o cordones blancos tu mascarilla negra para simular bigotes felinos o simplemente pon a disposición de los invitados más creativos botes de témpera para que adornen el complemento estrella de la era post covid. 

  8. ¡No tires esa caja de cartón! El reciclaje de cartón en fiestas es un aliado al alcance de todos. Dedica una tarde a los peques de la casa para hacer un photocall en forma de lápida. Si tus ideas de disfraz escasean, simula el marco de Instagram Stories y ponte unas orejas de gato o conviértete en taxista o en James Corden al volante de un coche acartonado.

  9. A falta de calabazas, globos naranjas. Pese a lo fotogénicas que son las calabazas, su uso en fiestas suele implicar un gasto que va a parar en el cubo de basura. En su lugar, organiza un concurso de decoración con un buen puñado de globos naranjas y rotuladores permanentes. 

  10. Decoración de segunda mano. Visita aplicaciones y webs de venta de artículos de segunda mano entre particulares. Muchas personas venden en ellas artículos que han usado en sus fiestas, que no quieren conservar y, ante todo, prefieren que no continúe ocupando un espacio en sus armarios y trasteros. Esto es algo que te permitirá encontrar artículos a muy buen precio.

 

Por último recuerda que si la jornada de trabajo impide que dediques tiempo a organizar una fiesta en condiciones, delega en otra persona labores como la limpieza pre/post evento o la cocina. Para reservar un Tasker que le eche una mano en su fiesta de Halloween, ya sea creando un disfraz o limpiando cuando sus invitados se hayan marchado, visite www.taskrabbit.es

 


Sobre esta noticia

Autor:
Globedia Redacción (58 noticias)
Visitas:
489
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.