Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pymesyemprendedores escriba una noticia?

7 consejos para un excepcional servicio al cliente

12/01/2011 22:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEn el mundo de los negocios, un buen servicio al cliente a menudo ya no es suficiente. Los clientes demandan un servicio excepcional de las empresas. Por lo que es necesaria una estrategia que asegure que su negocio coincida con un alto estándar de servicio a diario. En este artículo le damos 7 consejos para que haga de su servicio al cliente, algo más allá de la media, y lo convierta en extraordinario.

1. Definir. "Excepcional" es un término amplio, saber lo que realmente implica un servicio extraordinario es fundamental para establecer los procedimientos y la mentalidad para lograrlo. ¿Qué es excepcional? ¿Un precio más bajo? ¿Puntualidad? ¿O asegurarse de que los representantes del servicio telefónico siempre digan "por favor" y "gracias"? Al saber precisamente lo que simplemente es suficiente, y lo que llevará a su negocio más allá de eso, tendrá una clara idea de lo que necesita hacer para llegar más lejos.

2. Investigar. Muchas empresas pueden encontrar difícil precisar lo que realmente es un servicio excepcional. Por lo tanto, hay que trabajar para averiguarlo. Puede encuestar a sus clientes para saber qué consideran ellos realmente valorable. A menudo, es posible que lo extraordinario se traduzca en la agrupación global de distintas cuestiones, no a un sólo producto o servicio.

3. Gente excepcional. Uno de los mayores retos de proporcionar un rendimiento consistente de primera gama es cambiar las condiciones, lo que es apropiado para un cliente puede no funcionar con otro. Por ejemplo, un cliente puede estar tan insatisfecho que una devolución parcial puede ser necesaria, mientras que a otro, una explicación y un futuro descuento lo puede contentar. Sus empleados deben contar con libertad de elección razonable para leer una situación y reaccionar en consecuencia, siendo acordes a la calidad de servicio que su empresa promete.

4. Compartir la información. Si usted tiene un negocio al por menor las herramientas de gestión empresarial pueden ser muy valiosas en el seguimiento de los datos críticos, tales como qué artículos y servicios que están vendiendo muy bien. Si usted tiene esos datos, no los mantenga en secreto. Compartir la información con sus empleados les permite saber lo que está sucediendo. También le ayuda a promover productos o servicios a los clientes.

5. Compartir el compromiso. Nada puede ser más destructivo para un compromiso de servicio extraordinario, que para la propia gestión ese concepto sea sólo de palabra. Como líder de su empresa, debe dar el ejemplo comprometiéndose tanto como usted espera que su gente lo haga. Asegúrese de remunerar el rendimiento superior. Invierta tiempo y dinero en cualquier tipo de formación que pueda ayudar a los empleados a llevar a cabo y mantener un alto nivel de rendimiento en su labor.

6. No esperar magia. Otro obstáculo potencial para un servicio excepcional es la expectativa de ver resultados instantáneos. La verdad es que un servicio excepcional necesita tiempo para afianzarse en una organización. Hay que darle tiempo. Analice los resultados cada cuatro a seis meses.

7. Esperar errores y reaccionar ante ellos. El camino hacia un servicio de primera no está exento de baches. No pretenda que no están allí. Por el contrario, una parte del trayecto es reconocer un desliz y, al hacerlo, volver a comprometerse con la excelencia en rendimiento. Por ejemplo, si un cliente recibe el producto equivocado, no se quede en asegurarse de que reciban el correcto. Que el cliente sepa que se lamenta por el error y esfuércese por ganarse su confianza en que no volverá a suceder.

Fuente: Http://www.microsoft.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Pymesyemprendedores (595 noticias)
Fuente:
pymeyemprendedores.com
Visitas:
3592
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.