Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Consejos para escoger los mejores productos para el cuidado del cuerpo

05/06/2017 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya en la Antigüedad, hombres y mujeres han buscado mejorar su aspecto personal y para conseguir este objetivo se valían de los recursos que la naturaleza les proporcionaba, naciendo así aceites, mascarillas, tintes y otras herramientas que representaban los cánones de belleza de una época.

image

En la actualidad esos cánones de belleza se han transformado gracias al uso de la tecnología pero algunos principios de las antiguas culturas han servido de inspiración para crear todo tipo de productos para el cuidado del cuerpo, desde cremas hasta líneas completas de tratamientos para los distintos tipos de pieles.

Hoy desde EfeBlog compartimos algunos consejos para escoger los mejores productos para el cuidado del cuerpo incluyendo no solo cremas, mascarillas y jabones sino también otros elementos como piedra pómez para el cuidado de los pies y productos para pedicura, después de todo nuestro cuerpo necesita cuidados de forma integral tanto para la estética como para la salud.

Limpieza de la piel

Grasa, sudor y residuos del ambiente deben ser eliminados para que la piel luzca limpia y sana, además de ser esencial como paso previa a la aplicación de cremas específicas para una buena nutrición y humectación diaria.

image

Ya sea durante la ducha o el baño de inmersión es necesario aplicar productos que ayuden a eliminar todos los residuos que obstruyen los poros de la piel pero que también aporten nutrientes necesarias.

El modo correcto de limpiar la piel del cuerpo ayudará a mantenerla saludable de ahí la importancia de utilizar productos como jabón neutro o un gel limpiador corporal eligiendo siempre productos cuyos componentes puedan reponer lípidos, con el pH adecuado y formulados para el tipo de piel específico.

La clave de una piel suave es el cuidado diario, por ello es importante nutrirla con una crema que contenga nutrientes naturales y aceites esenciales que ayudarán a mejorarla gradualmente y devolverle la elasticidad y luminosidad de una piel joven.

Peeling corporal

Una piel suave y luminosa requiere de una exfoliación o peeling corporal, pues solo así es posible eliminar células muertas, estimular la regeneración celular y también devolverle la suavidad y elasticidad perdidas. Es importante elegir productos para peeling de buena calidad ya sea crema o gel y hacer una aplicación adecuada.

image

La piel debe estar limpia y húmeda para aplicar pequeñas cantidades del producto adecuado al tipo de piel. Se comienza a partir de los hombros terminando en los pies, siempre con suaves masajes circulares utilizando los dedos o bien un masajeador con cerdas naturales suaves, terminando con una ducha caliente y un chorro de agua fría para tonificar.

Cuidado de los pies
Más sobre

La belleza y salud de los pies forman parte del cuidado corporal y afortunadamente existen numerosos productos para tratarlos.

Para mantener los pies sanos y bonitos es imprescindible cuidarlos con una buena pedicura al menos una vez al mes pero también una rutina diaria que ayude a mantener la piel de esa zona del cuerpo hidratada y suave.

Para evitar la aparición de durezas, talones agrietados y otros problemas, que afectan no solo la estética sino también generan molestias al caminar, es necesario utilizar productos y algunos accesorios especialmente diseñados para tratar nuestros pies en casa.

image

El tratamiento y cuidado de los pies debes poco agresivo y constante, utilizando elementos como lima y piedra pómez para eliminar durezas y piel muerta, después de la ducha cuando la piel está húmeda.

La tecnología también nos ayuda a cuidar nuestros pies con máquinas pequeñas y fáciles de usar que ayudan a hacer un tratamiento de pedicura completa y conseguir resultados profesionales. Este tipo de set de pedicura se presenta con rodillos exfoliantes de grano fino y grueso para tratar los talones y zonas con durezas y también accesorios para las uñas.

El uso de cremas hidratantes y nutritivas es fundamental para el tratamiento diario de los pies, existen también aceites esenciales especialmente formulados para dar suavidad a la piel de esta zona del cuerpo con tendencia a una gran sequedad.

Escoger los mejores productos para el cuidado del cuerpo

Además de la constancia que debemos tener para el cuidado de nuestro cuerpo, es fundamental escoger los mejores productos y los más adecuados de acuerdo al tipo de piel.

Afortunadamente el mercado de belleza ofrece numerosas marcas de primer nivel que aseguran la eficacia y calidad de sus productos. Sin embargo, no es necesario gastar mucho dinero ya que la clave está en contar solo con los productos indispensables y que se adecuen a nuestras necesidades.

Lo ideal es contar con una crema corporal humectante y una nutritiva para usarla diariamente, además de un gel o jabón neutro para la ducha y elementos como piedra pomez, limas para pies y uñas como también mascarilla exfoliante para un peeling casero.

Existen diversas formas de cuidar nuestro cuerpo para sentirnos y vernos bien, una de ellas es escoger los mejores productos y los más adecuados dos consignas que hacen la diferencia a la hora de mantenernos bellas y jóvenes pero también sanas.

Si deseas leer más artículos parecidos a consejos para escoger los mejores productos para el cuidado del cuerpo te recomendamos que entres en nuestra categoría de Consejos o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (3026 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
5608
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.