Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Creciendo escriba una noticia?

Consejos para escoger la mejor impresora

09/02/2010 22:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya tienes tu computadora, muy bien. Este fin de semana vas a ir a comprarte tu impresora de tinta. Perfecto. ¿Cuál debes escoger? Te ofrezco mi experiencia para que elijas mejor, en base a los cartuchos que manejan

Lexmark

NUNCA, NO, no debes escoger las nuevas impresoras Lexmark, las que traen los cartuchos número 14, 15, 28, 29, cualquiera de ellos. ¿La razón? esos cartuchos NO SON RECARGABLES. Duran bien poco y están caros. Cuando se te acaben (y se te acaban pronto, ya que la primera vez traen muy poca tinta) no los podrás usar más ni para recargarlos. Tendrás que comprar otros y tendrán que ser originales, ya que no existen compatibles hasta el momento. Si estás enamorado de esa impresora, entonces compra los cartuchos número 34 y 35, que también los acepta, ésos sí se pueden recargar y además son de mayor capacidad. Si el dinero no es un impedimento para ti, entonces deshecha este consejo. Por otro lado, las impresoras Lexmark que manejan los cartuchos 16, 17, 26 y 27 no presentan este problema. Finalmente comentar que estos últimos modelos de cartuchos son un poco frágiles al momento de recargar, o sea que no te van a aguantar muchas recargas.

Epson

Estas impresoras por lo regular vienen con 4 cartuchos (algunos modelos, con 6). Si a algún cartucho de esos 4 se le acaba la tinta, no puedes seguir imprimiendo, tienes que comprar otro. La ventaja es que existen los cartuchos compatibles para estos modelos. El precio de cada cartucho compatible anda por los 4 o 5 dólares. Y no, no dañan la impresora, te lo aseguro. ¿La desventaja? Si dejas de imprimir por mucho tiempo, digamos 3 o 4 meses, se secan los inyectores de la impresora y ya no va a funcionar. Es la única desventaja que le veo.

Impresoras

Canon

Los últimos modelos están saliendo con los cartuchos 30 y 31, o bien 40 y 41, o bien 50 y 51. Traen 2 cartuchos. Se pueden recargar. Es difícil conseguir compatibles, pero los hay. El modelo ip1300 puede funcionar con solamente el cartucho de color, el 41. El modelo ip1800 tiene que tener instalados forzosamente los dos cartuchos, y pueden ser 30 y 31, o bien 40 o 41 o cualquier mezcla de éstos. Los modelos que sean multifuncionales deben llevar los dos cartuchos forzosamente. La mayor ventaja que les veo es que estos cartuchos, especialmente el 40 y 41, pueden ser recargados muchas veces y seguir funcionando. Yo he recargado uno de esos hasta 8 veces.

HP

La reina de las impresoras de tinta. Sus cartuchos son bastante robustos y aguantan muchas recargas. Mmmmmhhh, a excepción de los modelos 92 y 93, que por alguna razón salieron muy frágiles. Mira, los mejores cartuchos para recargar, en mi experiencia son los modelos 21 y 22. Busca los modelos que acepten estos números de cartucho y vas a trabajar muy a gusto.

Fuente: autorneto.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Creciendo (948 noticias)
Visitas:
14466
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.