Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?

10 Consejos para emprendedores: Sandro Rosell

29/11/2010 21:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pasado 1 de Febrero se celebró en Barcelona el Iniciador donde Sandro Rosell dió una charla contando sus experiencias como emprendedor. Como es habitual se ha publicado el resumen de lo sucedido y queremos destacar algunos puntos de lo comentado por Sandro a los asistentes.

??

10 Consejos para emprendedores de Sandro Rosell:

  1. En la vida puedes planetarte ser actor o ser espectador. Como muchos otros emprendedores, él eligió ser actor.

    Es fundamental ser consciente de que uno puede decidir su propio destino. Se puede escoger entre formar tu propio plan o formar parte del plan de otro. Por lo general quienes no tienen un plan propio acaban formando parte del plan de otros.

  2. Ser optimista. ‘ Si hace sol, es bueno. Si llueve, es bueno’

    Me identifico mucho con esta mentalidad, ver lo positivo de cada situación y tratar de aprovecharlo.

  3. Tres coNsejos para un emprendedor que está empezando: (1) Equipo humano, (2) Equipo humano y (3) Equipo humano.

    Como se ha dicho muchas veces el equipo es lo mas importante, más que la idea o el capital. Rodéate del mejor equipo y todo saldrá genial porque un equipo brillante puede hacer un gran negocio de una idea mediocre, mientras que la mejor idea del mundo con un equipo mediocre no suele llegar a ningún sitio.

  4. Intentar rodearse de ‘ buenas personas buenas‘ , es lo más importante para generar equipo.

    Como ya comentamos, es conveniente rodearse de ‘ energía positiva’ . Las personas que nos rodean influyen en nosotros aún sin darnos cuenta, por eso debemos seleccionar bien de quién nos rodeamos ya que interesa estar junto a gente que nos influya positivamente y nos aporte crecimiento.

  5. Sandro reparte su actividad un 50% en gestionar su negocio (BSM) y el otro 50% en gestionar sus inversiones.

    Se ocupa de su propio negocio

  6. Como inversor, los factores más valorados en todo proyecto que evalua son: (1) el producto/servicio y (2) la pasión del emprendedor que está explicando la idea de negocio.
  7. Se necesita escalabilidad en los equipos de trabajo. Fichar a demasiadas personas puede acabar en un coglomerado, en vez de en un equipo. Ya habíamos comentado la importancia de la escalabilidad en los negocios, es decir que puedan empezar en pequeño e ir creciendo a medida que se requiera. Lo mismo para el equipo.
  8. Sobre el Networking, le gusta mucho twitter y facebook, pero prefiere el contacto personal con las personas. ‘ Tu agenda de la vida real es lo mas importante para el networking’ .Un valor importante para Sandro es escuchar a la gente.
  9. Sobre las lecciones aprendidas de tropiezos o fracasos, sus principales errores han sido haber elegido mal el compañero de viaje, y también hacer malas inversiones. Lo leimos en el ibro negro del emprendedor, los socios equivocados son un factor clave del fracaso. Por otro lado todos los inversores se equivocan a veces, reconocerlo es un signo que me parece positivo.
  10. Es coNtrario a que los proyectos reciban ayudas, y dice que sólo la sanidad debería recibirlas.

    Esto es algo que también hemos oido muchas veces, que los proyectos y los emprendedores no deben fundamentarse en subvenciones. O sea que la frase ‘ nadie me da una subvención’ no es una excusa para no emprender.

En La Calle Lipova tratamos de recopilar los consejos de quienes ya han tenido éxito. Me resulta interesante leer los apuntes anteriores y ver como los tips se van repitiendo. Resulta que diferentes emprendedores destacan los mismos aspectos clave en su camino emprendedor. En general…

¿Cuáles son los secretos de un emprendedor de éxito?

  • Un buen equipo
  • Mentalidad positiva
  • Trabajar duro y hacer bien las cosas
Despues de analizar estas 10 claves del exito empresarial parece que los patrones se repiten. ¿Creeis que todos los casos de éxito tienen mucho en común?¿Es casualidad que los consejos de Jesus Encinar, Carlos Blanco o Sandro Rossell tengan tantos puntos en los que coinciden?, ¿Se puede planificar para el éxito?, ¿Se puede aprender de los que ya lo han logrado?. Y sobre el equipo… . ¿Hacer un buen equipo es lo mas difícil? Fuente http://callelipova.blogspot.com/2010/02/10-consejos-para-emprendedores-sandro.html

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

La suerte hay que buscarla, he trabajado duro para tenerla.


Sobre esta noticia

Autor:
Grandespymes (9476 noticias)
Fuente:
jcvalda.wordpress.com
Visitas:
3243
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.