Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Getupidiomas escriba una noticia?

5 consejos para empezar a aprender un idioma

17/07/2019 12:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para aprender un nuevo idioma no se necesita que termines inscribiéndote en un curso presencial. También puedes hacerlo a través de clases por Internet, una modalidad que mostró un crecimiento significativo en los últimos años, según los especialistas

Aprender un idioma. Ves que todo el mundo se pone a ello tarde o temprano. Algunos con mejor resultados que otros. He aquí los 5 consejos que pueden ayudarte para empezar el proceso.

UTILIZA INTERNET

Para aprender un nuevo idioma no se necesita que termines inscribiéndote en un curso presencial. También puedes hacerlo a través de clases por Internet, una modalidad que mostró un crecimiento significativo en los últimos años, según los especialistas.

Existen infinitos sitios web donde tomar clases de idiomas. Pueden servirte de guía para aprender o bien como herramienta para lograr conocer el idioma.

SER AUTODIDACTA

Ser autodidacta a la hora de aprender un nuevo idioma puede resultarte extremadamente útil o llevarte a una decepción.

Puedes experimentar colocando subtítulos del idioma que quieres aprender en las películas, escuchar discos con la lengua de tu interés o suscribirte a los famosos podcasts, que en los últimos años volvieron a estar de moda.

CONOCERSE A SÍ MISMO

En definitiva, todo lo anterior también dependerá de cuanto te conoces a la hora de adquirir conocimientos.  Cada uno tiene que adaptarse a lo que tiene, al momento y a la circunstancia que vive. No te metas demasiada presión, ves poco a poco.

Algunos necesitan asistir a clase de forma continua, otros simplemente prefieren trabajar en solitario.

También hay que tener en cuenta la capacidad de memoria. El vocabulario es memorización. Si vas a aprender chino, seguramente te resultará más difícil. Pero siempre puedes hacer asociaciones mentales o buscar tus trucos nemotécnicos.

REGULARIDAD

Cuanto más expuesto se está al idioma en el que se quiere educarse, mejores serán los resultados que se obtendrán.

Una cosa es aprender una lengua que la sociedad habla y otra es aprender en un contexto donde no se habla esa lengua. Entonces la única exposición que tiene el alumno es la clase.

Los expertos sostienen que Internet es una rica fuente de material para este propósito ya que se accede a libros, temas musicales y sus letras, blogs y películas, entre otras.

PERDER EL MIEDO

Lo importante es perder el miedo a la frustración. Para aprender un nuevo idioma lo primero que hay que ser es atrevido. Hay que soltar ese concepto de que tienes que hacerlo todo perfecto.

Estar en contacto con nativos o buenos hablantes de la lengua sin temor a cometer errores. Se aprende cometiendo errores. Es parte del aprendizaje y no pasa nada.

Recuerda,  cualquiera puede hacerlo, solo se necesita voluntad.

Ya sea para mejorar tu nivel antes de realizar un curso de inglés en el extranjero o la curiosidad intelectual de empezar a aprender un idioma nuevo, estos consejos te serán de mucha utilidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Getupidiomas (37 noticias)
Visitas:
892
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.