Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Norfi escriba una noticia?

Consejos para elevar el rendimiento de Google Earth

14/10/2010 11:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mejorar y optimizar tu PC para el funcionamiento de Google Earth

Google Earth es una de las mejores aplicaciones que existen en la actualidad en internet, disponible para todos los amantes de la geografía. En un artículo anterior Como Guardar y Restaurar tu Cache de Google Earth expuse como se puede perfectamente guardar varias copias de la cache del programa para su uso sin conexión a la red.

Ahora quiero referirme a la optimización de Windows, para elevar el rendimiento del programa. Normalmente la aplicación se desempeña bien en cualquier computadora estándar, pero es posible realizar ajustes que hacen posible incrementar grandemente la rapidez de carga de los gráficos, importantísimo cuando tenemos activada la capa 3D y cargamos escenas con mucho contenido como ciudades, modelos complejos, etc.

Hay varias alternativas puedes ir probando si así lo deseas y escoger la que más se acomode a las características del hardware de tu computadora.

Lo principal para mejorar la carga de Google Earth es la memoria RAM, la cantidad que tengas instalada (se mide en MB abundan las PC con 256, 512, 1000, 2000 y mas), su tipo (DD2, DDR2, DDR3) y su velocidad (400, 533, 800, 1333, y mas), por eso el ajuste consiste en optimizar la que tu dispones en este momento.

Las opciones son:

1- Modificar el Registro para obligar a Windows a mantener el núcleo del sistema en la memoria, lo que permitirá mejorar notablemente su funcionamiento. Para eso accede al Registro escribiendo en INICIO > EJECUTAR > REGEDIT y localizaremos la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management.

Para desactivar la paginación o intercambio de datos entre la memoria y el disco de aplicaciones y archivos de datos, haremos doble clic sobre la clave DisablePagingExecutive y cambiaremos su valor por 1.

Ni no te gusta y le temes a la edición en el registro, descarga la clave que te doy en el siguiente link, solo descomprímela y ejecútela que hará por ti la modificación, puedes bajarla accediendo a la siguiente página: Claves para modificar el registro de Windows.

2- Si tienes suficiente memoria RAM puedes deshabilitar temporalmente el archivo de paginación y trabajar sin Memoria virtual lo que incrementará grandemente el rendimiento. Para eso sigue los siguientes pasos:

Mi PC > Propiedades del sistema > Configuración avanzada en la pestaña Opciones avanzadas escoge Rendimiento > Configuración > Opciones avanzadas escoge Cambiar la Memoria Virtual y allí establece: Sin archivo de paginación para todas las unidades, asegúrate de dar clic en la tecla Establecer, Aceptar en todas la ventanas y reinicia la PC.

Todos estos ajustes que te he mencionado puedes revertirlos si no estás satisfecho, sin ningún tipo de daño a tu sistema operativo.

3- Puedes crear una unidad RAM en tu PC que es la mejor opción de todas, para eso entra en la siguiente página: Trucos para Windows, ajustes para mejorar tu sistema operativo.

Suerte y que lo disfrutes.


Sobre esta noticia

Autor:
Norfi (115 noticias)
Visitas:
10296
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.