Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Consejos para elegir la residencia de ancianos (II)

10/03/2011 13:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seguimos con la serie de consejos a la hora de elegir una residencia de ancianos. Si no has leído la primera parte accede a ella antes de continuar:

  1. "Mejor en pequeñas localidades que en grandes ciudades".

Por razones obvias, y una vez más buscando el mejor precio, los geriátricos de pueblo y poblaciones locales suelen ser centros más pequeños y accesibles, lejos de las modernidades y lujos de las residencias de grandes poblaciones.

  1. Tener en cuenta si la habitación puede ser individual o no.

La norma general dice que la mayoría de habitaciones para el paciente son dobles, aunque en caso de querer acceder a una de pequeña habitualmente se posibilita, siempre pagando más. Por tanto, si no contamos con recursos monetarios abundantes, avisaremos al paciente de que su habitación tendrá que ser compartida.

  1. Informarse sobre la posibilidad de llevar animales de compañía.

Muchas personas de edad tienen en su perro o gato a un buen compañero que pueden desear llevarse a la residencia. En la mayoría de casos esto no se permite.

  1. Asegurarse de que el geriátrico disponga de un seguro de Responsabilidad Civil.

Por cualquier cosa que pudiese pasar (como conflictos con el personal sanitario, problemas con las instalaciones, quejas ante hurtos, etc.), la residencia debe por ley disponer del seguro correspondiente de Responsabilidad Civil, así como de hojas de reclamaciones a disposición del anciano.

  1. No dejar de lado el estado físico del paciente.

Otro factor importante a considerar es el estado físico del anciano. Dependiendo de si puede valerse por sí mismo o no, puede necesitar de cuidados o aparatos varios (sillas de ruedas, asistencia para realizar los actos más vitales, etc.) que casi siempre el centro proporciona. No obstante, en algunos geriátricos pueden encontrarse problemas con enfermos que precisen de silla de ruedas, así que será un aspecto a consultar.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
6798
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.