Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ayudamistica escriba una noticia?

Consejos para elegir el mejor seguro de hogar

12
- +
20/05/2020 15:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Solo de esta manera se pueden cubrir algunos riesgos si esta llegara a sufrir daños

Si adquieres una propiedad, el siguiente paso que debes realizar es el de contratar un buen Seguro de hogar.

Al tener un seguro para tu casa, puedes estar tranquilo en caso de que se presente algún accidente domestico, cortocircuitos eléctricos, robos, entre otros; brindándote la seguridad y el cuidado necesario a tu propiedad.

Para obtener uno debes asegurarte que la compañía aseguradora tenga una buena cobertura, para solventar ante cualquier situación que pueda presentarse, es por ello que hemos recopilado algunos aspectos que debes tener en cuenta para elegir el mejor.

¿Qué se debe tener en cuenta para elegir el mejor seguro?

 Elegir un buen seguro del hogar es una elección básica, pero muchas veces podemos equivocarnos al elegirlos, por ello te damos algunos consejos de cómo elegir bien:

  • Identifica tus necesidades: Este es el primer paso que debes dar, analizar bien que necesitas que cubra el seguro que vas a adquirir en base a cuáles son los posibles inconvenientes que se puedan presentar.

Solo de esta manera podrás definir y analizar las coberturas del seguro, sus limitantes, el capital de indemnización y las exclusiones de cada uno.

  • Tomar en cuenta las características de la vivienda: Este es otro paso imprescindible, indicar el tipo de vivienda al que está dirigido el seguro, ya sea de una casa vacacional, un inmueble que se destinara a alquiler o una vivienda habitual.

También hay que tomar en cuenta las medidas de seguridad que esta presenta, como alarmas, cajas fuertes, puertas aseguradas, entre otros.

  • Lee bien el contrato: Sobre todo fíjate en las letras pequeñas, ya que de esta manera sabrás que es lo que ofrece el seguro y cuáles son sus condiciones, conociendo que aspectos van a cubrir y que otros no.

Si lees detenidamente lo que ofrece realmente el seguro para tu hogar, puedes estar tranquilo ante cualquier problema o riesgo que se presente.

  • Fíjate principalmente en las coberturas: Las coberturas son muy importantes, ya que te permitirá saber en qué momento puedes dirigirte a la compañía del seguro que contrates.

Generalmente las coberturas abarcan robos, daos materiales, estéticos, defensa jurídica, responsabilidad civil, incluso algunas pueden cubrir reparaciones de electrodomésticos y servicios de bricolaje.

Todo esto dependerá del seguro que adquieras. También pueden cubrir viviendas en alquiler, para velar por el incumplimiento de pagos de renta o daños a la propiedad por parte de los inquilinos.

  • ¿Qué se debe tener en cuenta para elegir el mejor seguro?

    Calcula el valor de tu propiedad: El valor del seguro debe realizarse en función del valor de tu casa, por lo que es recomendable que seas transparente y lo coloques un precio más bajo a tu patrimonio solo para pagar menos.

Hay algunas compañías que permiten que se realice una infravaloración, a través de “infraseguros”, pero esto puede ser contraproducente, ya que al pagar una indemnización tan baja, el seguro no será suficiente para cubrir los daos que se presenten.

  • Confirma como se realizara la indemnización: Esto debes tenerlo en cuenta antes de firmar el contrato.

Algunas compañías realizan un abonado de acuerdo al valor de los daños y otras reponen lo dañado, con algo similar.

Por ende, es importante que evalúes las opciones y elijas la que más te convenga de acuerdo a tus intereses y necesidades.

  • Considera la duración del contrato: Esto siempre se reflejara en el contrato, la mayoría no superan los 10 años, pero fíjate que sea prorrogable anualmente, siempre dejando en claro a la compañía si deseas realizar algún cambio o cancelarlo.

Ten en cuenta que si deseas cancelar el seguro, debes informar con anticipación de unos dos meses, para evitar cualquier contratiempo.

  • No te quedes con la primera opción: Es bueno que tomes en cuenta varios seguros, para que analices bien que es lo que ofrecen y como pueden ayudarte en caso de presentarse cualquier riesgo, de esta manera podrás tomar la mejor decisión.

De acuerdo a las diferentes opciones, los seguros pueden ofrecer distintas coberturas y garantías opcionales, así que evalúa varios y escoge la que mejor se adapte a tu propiedad.

Es bueno comparar varios seguros de hogar antes de tomar la decisión final, ya que cada uno tiene particularidades que pueden convenir mas a algunas personas que a otras.

La idea es que la persona que adquiera el seguro se sienta tranquila, sin importar el siniestro que se presente, y que conozca todo lo que cubre u ofrece, ya que en algunos casos puede que algunos inconvenientes se traduzcan en un desembolso económico.

¿Qué coberturas debe incluir un buen seguro de hogar?

  • Incendios.

  • Daños eléctricos.

  • Daños por causas climatológicas.

  • Rotura de cristales.

  • Daños por agua.

  • Rotura de sanitarios y cerámicas.

  • Robos o actos de vandalismo en la propiedad.

  • Responsabilidad civil.

  • Sustitución de cerraduras.

  • Defensa jurídica.

Estas son las coberturas que todo seguro de hogar debe incluir, así que el propietario debe tomarlas en cuenta, para saber que tan resguardada esta su propiedad y si realmente le conviene.

¿Qué coberturas debe incluir un buen seguro de hogar?


Sobre esta noticia

Autor:
Ayudamistica (34 noticias)
Visitas:
290
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.