Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sisostudio escriba una noticia?

Consejos de diseño para la Web móvil

19/06/2011 13:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando nos referimos a la Web Móvil estamos haciendo referencia a un tipo de Web en la que el usuario puede acceder a la información desde cualquier lugar, independientemente del tipo de dispositivo que utilice para ello. Cada vez es más elevada la oferta disponible de dispositivos móviles desde los que llevar a cabo operaciones que normalmente realizábamos desde un pc o portátil, existen limitaciones a la hora de acceder a los servicios desde esos dispositivos móviles. En la mayoría de la ocasiones, el resultado es una experiencia de usuario poco satisfactoria al encontrarnos con numerosos problemas para acceder a la Web desde los dispositivos móviles. Aquí os dejo algunos consejos a la hora de diseñar para la Web móvil:

1. Simplifica todo lo que puedas, cuando se trata de sitios web para móviles, simplificar es la clave. Debido a la falta de espacio en la pantalla y a que las conexiones a Internet son a menudo lentas, es necesario que los visitantes tengan acceso a la información más importante y de la forma más rápida posible.

2. Hay que ir la grano en el contenido, piensa que accediendo a una web desde un dispositivo móvil, puedes estar en cualquier parte haciendo cualquier cosa, yendo en metro, en taxi, comiendo en un restaurante, sacando al perro ... hay infinidad de posibilidades. Lo más probable es que el tiempo y la atención del usuario se puedan ver disminuida, por lo que es necesario ofrecer una experiencia más directa, hay que ir al grano.

3. Evita las imágenes, cuanta menos carga de imágenes mejor, tanto por el diseño como por la descarga de estas. En la web convencional el usuario quiere un sitio web visualmente atractivo, y, como resultado, las imágenes son muy utilizadas. Sin embargo, cuando se trata de diseño móvil, el uso excesivo de imágenes a menudo hace más daño que bien. Hay una gran variedad de velocidades de las conexiones de Internet móvil y de planes de precios para el acceso. En general se contratan unas cuotas más lentas. Además, el tamaño de las pantallas puede hacer muchas imágenes difíciles de ver. Por estas razones, es preferible evitar las imágenes cuando sea posible.

4. Infinidad de dispositivos… , los dispositivos móviles proporcionan una gran cantidad de permutaciones de factor de forma: Los teléfonos celulares, SmartPhones, PDA... diferentes requisitos técnicos, formatos de navegador y las posibilidades funcionales y restricciones. Nuestro papel es aplicar las mejores prácticas para ayudar a llegar al más amplio espectro de dispositivos.

5. Cambio rápido, al igual que cualquier otra tecnología, el cambio rápido es una constante. Como la tecnología y las tendencias siguen cambiando, la web móvil va a evolucionar en consecuencia. El reto del cambio no es realmente nada nuevo para los diseñadores, la web móvil sólo presenta otra área en la que los diseñadores necesitan estar al día.

6. Olvídate de lo que sabes de diseño web convencional , olvídate de la web móvil como una experiencia de escritorio. No basta con reutilizar el diseño y contenido de tu web de escritorio para la web móvil, . Su ubicación, sus necesidades contextuales y sus dispositivos son diferentes, por lo tanto debe ser tratado de manera diferente.

7. Prototipos sólidos, hay que probar los problemas de usabilidad antes de que sea demasiado tarde.

8. Haz un buen testing en simuladores, con un diseño cuidadoso y algunas pruebas bien planificadas, es posible estar bastante seguro de que un sitio web se visualiza correctamente y, más importante aún, que puedan utilizarse en la gran mayoría de los dispositivos móviles.

9. Válida tu código, Teniendo en cuenta la variedad de sistemas operativos y navegadores con los que los usuarios potenciales podrían acceder a su sitio, los estándares web son aún más vitales.

10. Navegación vertical, Limita el scrolling a una dirección. Es muy molesto tener que desplazarse en múltiples direcciones en una página web estándar, desde un dispositivo móvil, es peor.

11. No a la utilización de Pop Ups o abrir ventanas nuevas, muchos dispositivos no lo permitirán y además volverás loco al usuario

12. No a Flash o JavaScript, olvídate de Flash, si los visitantes están utilizando un iPhone, por ejemplo. Asegúrate de que toda la información importante y la funcionalidad de tu sitio móvil se encuentra en (X) HTML / CSS. De lo contrario, corres el riesgo de que gran parte de tus visitantes no puedan acceder a contenidos importantes.

13. Atención a los colores, los colores pueden destacar el contenido, pero cuidado con los colores que utilizas, tienes que tener en cuenta, que hay pantallas que presentan bajo contraste y que dependiendo del dispositivo y el contexto de uso hay ciertos colores que no se verán muy bien.

Aquí os dejo un artículo muy extenso e interesante para ampliar información sobre la materia: http://www.circulodemaquetadores.com/disenando-para-moviles-diseno-para-multiples-tamanos-de-pantalla


Sobre esta noticia

Autor:
Sisostudio (107 noticias)
Fuente:
sisostudio.com
Visitas:
3502
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.