Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angelarodrigue escriba una noticia?

5 consejos de diseño web para crear tu portafolio

30/07/2014 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los artistas, diseñadores, fotógrafos y cineastas necesitan un portafolio de sus trabajos para construir sus currículos y mostrárselos a sus clientes potenciales y futuros jefes. Una gran manera de construir tu portafolio es crear tu propio sitio web y tener todo tu trabajo concentrado en un solo lugar. Hoy en día, construir una presencia en línea es bastante sencillo con cientos de plantillas para trabajar desde sitios web como Squarespace , Wix , WordPress , y Weebly . Aunque es fácil de configurar tu sitio web, necesitas asegurarte de que sea visualmente atractivo y que cuenta con una interfaz fácil de usar. Los visitantes deben ser capaces de navegar a través de tu sitio sin esfuerzo y encontrar tus trabajos sin distracciones o miles de botones por presionar. La estética visual de tu sitio web necesita estar relacionada con tu marca y tu esencia. Un grupo de música pop o un fotógrafo de niños no va a tener un sitio que es morboso y oscuro, pero probablemente lo haría una banda de Metal. Te presentamos 5 consejos de diseño web para ayudarte con tu portafolio en línea.

1. Espacio de la pantalla

  • Es esencial para obtener la información más importante y estar "en los primeros lugares de búsqueda." (El espacio visible en la parte superior de la pantalla antes de que los visitantes se desplacen hacia abajo.)
  • Mantén tu sitio web limpio y minimalista. Intenta equilibrar la página y no la satures añadiendo más de tres puntos focales. Usa la estrategia "grandes, medianas, pequeñas" para diferenciar los tres puntos focales que muestras.
  • Utiliza el espacio en blanco para que la página se vea limpia. Esto ayudará a los visitantes a concentrarse únicamente en los puntos focales y no en otras tablas junto a ellos.

image

2. Escaparate
  • Al comienzo pensarás que necesitas mostrar todo el trabajo que has hecho hasta hoy día pero esto no es necesariamente cierto. Es mejor crear una "mezcla" de tus mejores obras para que sean los puntos focales para la primera impresión. Los visitantes pueden decidir si quieren indagar en tu sitio web y buscar otras piezas.
  • Una selección pequeña de tu mejor trabajo debe de estar en tu página de inicio para impulsar tu presencia artística.

3. Combinación de colores

  • El esquema de colores de tu sitio web debe ser el mismo que el de tu insignia personal o complementar el material de imágenes y video de tu sitio web.
  • Asegúrate de usar un color específico como color principal y uno como color secundario para una página o sitio. Puedes utilizar un tercer color para crear contraste o llamar la atención sobre una pieza específica.
  • Asegúrate de crear suficiente contraste entre el color de fondo y el color del texto para que sea legible.

4. Página web fonts

  • Abstente de utilizar las fuentes que son más pequeñas de 10 puntos ya que esto dificulta leer el texto y tan pronto tus visitantes vean una letra pequeña, perderán el interés y se irán a otra página. Tienes que hacer que el texto sea fácil de leer, no los obligues a hacer un esfuerzo extra para leer tu texto.

image

5. Diseño móvil
  • Prueba y comprueba cómo se ve tu sitio web en diferentes dispositivos móviles incluyendo Androids©, iPhones©, y tablets. Si utilizas sitios web como Squarespace, Wix, y Weebly para desarrollar tu sitio, puedes optimizar esta experiencia móvil sin esfuerzo. Hoy en día, la mayoría de las personas cuentan con un dispositivo móvil así que debes de crear un sitio fácil de navegar para que los visitantes puedan apreciar al 100% tu trabajo. No sobresatures tu sitio móvil con "lo más nuevo", sólo mantenlo simple y llegarás lejos.

image

¡Experimenta y diviértete diseñando tu sitio web!

All Creative.


Sobre esta noticia

Autor:
Angelarodrigue (401 noticias)
Fuente:
blog.talenthouse.com
Visitas:
4616
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.