Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dietasyvidasana escriba una noticia?

Consejos dietéticos para prevenir el cáncer

19/08/2010 19:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dieta para prevenir el cáncer. Una alimentación sana y la práctica regular de ejercicio son fundamentales para prevenir cualquier tipo de neoplasia. Es importante señalar que el sobrepeso está relacionado con algunos tipos de cáncer, como el de mama, riñón y endometrio y la carencia de ejercicio físico, puede dar lugar a padecer cáncer de mama y de colon.

Debido a un cierto tipo de aminoácido, el consumo de proteína animal puede dar lugar a enfermedades cancerígenas y el consumo de grasas saturadas, se relaciona con el cáncer de mama, pulmón, próstata y colon.

Para obtener energía y nutrientes de calidad, son aconsejables los carbohidratos complejos, además la alimentación debe de ser rica en fibra soluble e insoluble, indicada para prevenir el cancer de colon.

Se recomienda una alimentación ecológica, optando por la dieta vegetariana o semivegetariana, y es muy recomendable realizar dieta cruda durante quince días, a principios de cada estación, al menos dos veces al año.

Evitar el sobrepeso, así como excluir de la dieta o tomar con moderación proteínas animales, grasas saturadas, cereales refinados, sal, azúcar y fritos y optar por proteínas vegetales como el tofu el seitán o las legumbres + cereales integrales.

Optar por una dieta muy rica en verduras y frutas, consumiendo a diario zumos naturales y evitar los ahumados y salazones.

Via: nutricion. Pro


Sobre esta noticia

Autor:
Dietasyvidasana (257 noticias)
Fuente:
dietasyvidasana.com
Visitas:
1641
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.