Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

7 consejos para descansar mentalmente durante el fin de semana

16/03/2018 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante el fin de semana, puedes centrarte en aquellos aspectos de tu rutina a los que no puedes dedicar tanto espacio de lunes a viernes. El fin de semana es un premio de motivación en forma de creatividad y descanso. Este es un buen momento para romper la rutina de la semana. ¿Cómo descansar durante el sábado y el domingo?

1. El placer de no madrugar

Una de las grandes ventajas del sábado es que puedes ser más flexible con el horario del despertador. Dormir es un placer. Y durante el fin de semana puedes darte el premio de recrearte en el refugio emocional del sueño. Un relax que resulta tan saludable no solo a nivel físico, sino también, a nivel emocional.

Si te apetece madrugar para aprovechar la jornada, también puedes disfrutar de una siesta.

image

2. Haz planes que te gusten

Es muy posible que, entre semana, no tengas la misma flexibilidad horaria para concretar actividades con amigos y familia. En ese caso, durante el fin de semana, busca el equilibrio de encontrar tiempo para hacer planes en casa, y también, otras actividades al aire libre.

3. Objetivos de fin de semana

Más allá de normas universales, lo verdaderamente significativo es que vivas cada fin de semana como un regalo de tiempo. Por esta razón, cada semana, establece cuáles son tus expectativas de ese sábado y domingo en concreto. Es decir, qué te apetece hacer entonces. Es muy posible que tus prioridades cambien en función del momento, la estación del año, las circunstancias personales y otros factores.

Más sobre

Por ejemplo, durante la primavera y el verano, adquieren protagonismo los planes al aire libre mientras que durante el otoño y el invierno, el ocio en casa se convierte en un componente apetecible.

4. Utiliza una agenda

No solo puedes tener una agenda destinada a apuntar tus tareas profesionales, sino también, para escribir aquellos planes que te apetece hacer y, por medio de esta forma de programación, puedes planificar con anticipación esas actividades felices anotando la fecha en tu calendario.

5. Preparativos para la próxima semana

La gestión proactiva del tiempo mejora tu calidad de vida. Por esta razón, para liberar de ocupaciones tu agenda semanal puedes gestionar algunas rutinas durante el fin de semana. Por ejemplo, puedes concretar los menús de la semana o realizar una limpieza general de la casa.

6. Un baño relajante

Durante el fin de semana puedes deleitar tus sentidos con el relajante placer de tomar un baño de agua caliente. Una experiencia de bienestar muy propicia para desconectar del estrés y mimar tu piel.

7. Aprende a decir no

Organiza tu tiempo desde la libertad de decidir aquellos planes que realmente te apetece hacer. Por esta razón, como el tiempo es limitado, aprende a establecer un orden de prioridades que esté alienado con tus propias expectativas. Si recibes muchas propuestas de planes para el fin de semana, tendrás que decir que no a algunas de ellas.

Por ejemplo, tal vez prefieras quedarte en casa en lugar de asistir a una reunión de amigos. ¿Qué te ayuda a desconectar durante el fin de semana?

Foto ? Pixabay

Si deseas leer más artículos parecidos a 7 consejos para descansar mentalmente durante el fin de semana te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hogar o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2327 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
1424
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.