Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pymesyemprendedores escriba una noticia?

Consejos para desarrollar un negocio

19/03/2011 17:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor Lic. Gabriela Dobler - Directora en GD ConsultoraCuando tomamos la  decisión  de ser independientes y comenzar con nuestra propia empresa, debemos ser  consientes  que estamos ante un gran desafío.  A continuación la compartimos algunos consejos que creemos seran de gran ayuda.

Para desarrollar un negocio (entiéndase por negocio iniciar un emprendimiento o abrir, por ej., una unidad de negocios en una empresa, o cambiar el giro de la misma) es necesario basarse en lo que doy en llamar cuatro pilares:

1. Ser emprendedor: tener características como proactividad, asumir riesgos, ser creativo, entre otros.

2. Tener una idea de negocio: es decir saber qué es lo que quiero hacer, la idea es la disparadora para todo inicio o cambio. Las ideas que se concretan son aquellas que indudablemente agregan valor, para poder agregar valor es necesario ser creativos constantemente, y constantemente agregar valor.

3. Evaluar la prefactibilidad de la idea: es decir poner la idea bajo la lupa, evaluar si hay mercado, si el entorno en general me acompaña, si los números a groso modo me acompañan, etc. Y, como contrapartida evaluar los riesgos. 

4. Por último, lo más importante, confeccionar el Plan de Negocios: esto es buscar información, estudiar el mercado, hacer investigaciones, evaluar estrategias, proyectar números, armar el cronograma de implementación, etc. 

Este documento nos da el marco de inicio de la empresa, su factibilidad, sus puntos fuertes y sus puntos débiles, y sobre todo, nos da objetividad. Puede ser que al finalizar el mismo nos demos cuenta de que no es factible (aunque no es en la mayoría de los casos). Podemos con el mismo buscar socios, financiamiento, alianzas, etc.

En resumen, iniciar una empresa no es fácil, generar cambios no es fácil, lo más importante es tener "pasta" y "aguante" y sobre todo pasión por lo que se hace.

Por Lic. Gabriela Dobler - Directora en GD Consultora


Sobre esta noticia

Autor:
Pymesyemprendedores (595 noticias)
Fuente:
pymeyemprendedores.com
Visitas:
2566
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.