Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Consejos para dejar el café y la cafeína

25/01/2011 00:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejos para dejar el café y la cafeína

Moka Express 2006 07 14 253x300 Consejos para dejar el café y la cafeína

La cafeína es una sustancia que hay naturalmente en algunas plantas o que se puede producir sintéticamente. Se utiliza como aditivo en algunos productos alimenticios, pero sobre todo la conocemos por su aparición en el café y la coca cola, alguna de las bebidas más consumidas, sobre todo diariamente.

Aunque la cafeína tiene buenas propiedades, también puede crear adicción o ser mala para cosas como la presión, acelerar los nervios, etc. Por lo que hay muchas personas que necesitan quitarse de tomar sustancias con cafeína, como pueden ser la cocacola o el café. Hay que tener claras una serie de recomendaciones para quitar el consumo del café (se puede hacer lo mismo con la coca cola u otros alimentos con cafeína) sin sentir demasiado las consecuencias.

El excesivo consumo de cafeína puede llevar a que se presenten micción excesiva, inquietud, ansiedad, depresión, nerviosismo, náuseas, vómitos, temblores e incluso dificultad para dormir. Hay muchas personas que necesitan grandes cantidades de café para llevar el día a día. Una excesiva cantidad se la considera a más de 10 tazas diarias, una cantidad normal puede llegar a las 3 tazas diarias, pero el hecho es que si consumes una taza diaria puedes notar los efectos de dejar el consumo de café.

Algunos de los efectos de dejar la cafeína, aunque sólo sea durante un día, se pueden notar en dolor de cabeza, fatiga, incapacidad para concentrarse, somnolencia, irritabilidad, ansiedad o incluso depresión.

Lo ideal es ir dejando el café poco a poco, sobre todo si se toma en grandes cantidades se reduce su consumo, incluso cambiar alguna de las tazas de café que se toman por café descafeinado. Sustituye finalmente tus dosis de café por agua, zumos u otras bebidas más saludables. A parte, tienes que aprender a relajarte para reducir los riesgos de dejar la cafeína, hacer algo de ejercicio y nuevos hábitos de vida que te ayuden a dejar la cafeína sin problemas.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
3803
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.