Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Consejos para cuidar tu salud durante el embarazo

01/04/2017 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La salud es un concepto que integra diferentes perspectivas. ¿Qué cuidados específicos de salud puedes poner en práctica durante el embarazo? En Efe Blog te lo contamos.

Cómo cuidar el cabello

Para revitalizar tu cabello no solo puedes utilizar productos capilares de calidad, sino que esta salud del cabello también comienza por disfrutar una alimentación sana y equilibrada. Sigue las indicaciones de tu médico para cubrir tus necesidades nutricionales en esta etapa. Regula la temperatura del agua cuando te laves el cabello, priorizando el uso de agua templada.

Una duda habitual durante el embarazo es saber si es posible teñir el cabello. Sin embargo, lo más conveniente es que preguntes a tu médico para resolver todas tus dudas. Si el especialista considera que existe alguna contraindicación tal vez podéis valorar otras posibilidades, por ejemplo, el uso de un champú con color.

image

Cómo prevenir las estrías

Bebe abundante agua cada día para potenciar la hidratación de la piel. Por otra parte, también puedes realizarte masajes en las zonas vulnerables ya que un sencillo masaje es una forma práctica de estimular la circulación.

También puedes elegir una crema antiestrías de calidad. Es muy positivo ser constante en su aplicación. Elige una fórmula que hidrate y revitalice la zona a tratar.

Cómo prevenir las varices

Para prevenir las varices, evita estar de pie durante largos periodos de tiempo. Además, desde el punto de vista de la postura corporal, evita cruzar las piernas cuando te sientes. Si tienes varices, puedes consultarle a tu médico la posibilidad de utilizar medias de compresión (sigue sus indicaciones al respecto).

Es muy importante que utilices ropa muy cómoda, que no te oprima el cuerpo. Igualmente, evita el uso de tacones. Existen distintos factores que pueden potenciar el riesgo de sufrir varices, por ejemplo, el factor genético. El periodo de embarazo en el que se produce un mayor riesgo de sufrir varices es en el segundo trimestre.

Más sobre

Practica ejercicio físico con moderación. El sencillo ejercicio de caminar a un ritmo relajado es una buena fórmula para evitar el sedentarismo.

Consejos para prevenir el dolor de espalda

El aumento de peso del embarazo puede producir algunas molestias físicas, por ejemplo, dolor de espalda. Es muy importante que como recomendación de salud esencial evites cargar con pesos importantes durante el embarazo. Aprende a delegar en los demás. Desde el punto de vista de la higiene postural, evita hacer cambios bruscos. También puedes potenciar el descanso en este momento de tu vida.

Cómo cuidar tu salud emocional

Disfruta del momento presente, intenta concentrarte en el día a día. Fomenta tus vínculos de amistad porque las ilusiones se multiplican cuando las compartes. Además, la amistad también es un estímulo de higiene mental y sentido del humor.

Puedes realizar ejercicios de relajación para mantener esa agradable sensación de bienestar que surge de vivir el presente. Escribir un diario emocional, expresando emociones, sentimientos y vivencias también es una buena fórmula para conectar con el ahora desde la perspectiva del autoconocimiento tan vital en una etapa de cambios. .

Si deseas leer más artículos parecidos a consejos para cuidar tu salud durante el embarazo te recomendamos que entres en nuestra categoría de Embarazo o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

If you is looking interesting this article, do not miss this one: Tips para mejorar tu estado de ánimo en el embarazo


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2408 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
2776
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.