Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Salud escriba una noticia?

Diez consejos para cuidar nuestra piel durante el verano

29/04/2011 11:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • Además de fotoprotectores, usa gafas de sol, sombreros y ropa adecuada.
  • No te olvides de proteger cuidadosamente el escote, el cuello y las manos.
  • Deja para el otoño los tratamientos con peelings, luz intensa pulsada o láseres.

Tomando el sol

Llega el verano. El sol que nos resta palidez y que tan buen color nos da, es al tiempo un peligroso enemigo de nuestra piel. Tomemos o no el sol, hay que ser precavidos siempre. La doctora Amparo Sevilla, del Hospital Aguas Vivas (Valencia) y miembro de la Academia Española de Dermatología (AEDV), resume en este decálogo, los cuidados que nuestra piel se merece en verano:

  • El sol es el protagonista principal del verano. Protégete adecuadamente de sus efectos nocivos. Además de los fotoprotectores, usa gafas de sol, sombreros, gorras y ropa adecuada. Evita la exposición solar en las horas centrales del día. Y, muy importante, extrema los cuidados durante las primeras exposiciones al aire libre, ya sea en la playa o en el campo.
  • No te olvides de proteger cuidadosamente el escote, el cuello y las manos. Cada año aumenta el número de consultas por los efectos del fotoenvejecimiento en estas zonas.
  • Si Practicas deportes náuticos, renueva frecuentemente el fotoprotector e intenta evitar las horas de máxima insolación.
  • No aconsejamos tomar sesiones de rayos UVA para ponerte morena. Si lo deseas, utiliza las cremas autobronceadoras.
  • El cuerpo pierde más agua cuando hace calor. Hidrata tu piel tanto por dentro como por fuera. Bebe agua y zumos de frutas naturales en mayor cantidad.
  • Hidrata tu piel adecuadamente, utiliza cremas hidratantes tanto en el rostro como en el resto del cuerpo. Puedes mejorar los resultados si aplicas antes un serum con antioxidantes. No olvides las cremas regeneradoras por la noche.
  • Si te planteas eliminar algunos de los efectos de la edad, también puedes hacerlo en verano. No existe contraindicación para realizar tratamientos con toxina botulínica o rellenos dérmicos.
  • Si tu piel presenta manchas que han aparecido con el paso de los años, no es el mejor momento para empezar un tratamiento. En verano procura protegerte al máximo para no mancharte más.
  • Los Tratamientos con peelings, luz intensa pulsada (IPL) o láseres se posponen para después del verano si se realizan en áreas del cuerpo que pueden recibir la radiación solar. La razón es que existe más riesgo de una hiperpigmentación tras estos tratamientos por culpa del sol.
  • Si has descubierto alguna lesión pigmentada nueva en tu piel que te resulte sospechosa, acude a tu dermatólogo.
image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Salud (369 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
3425
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.