Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

5 consejos para cuidar la batería de tu BlackBerry

24/01/2010 23:16 5 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si tienes una BlackBerry (cualquier modelo), de seguro habrás notado que algunas características y aplicaciones consumen más batería que otras, por lo tanto la duración diaria y a lo largo de su vida útil de ésta última se recorta considerablemente. Ésto no tiene porque limitar al usuario en cuanto a las aplicaciones que deba usar, ni tampoco a la cantidad de horas que tenga en funcionamiento la BlackBerry. Es por eso que comparto con ustedes 5 consejos que he aprendido en éste tiempo y que otros usuarios me han transmitido (al final del post un obsequio):

  1. Empiezo por el que considero más importante. Cuando carguen la batería del equipo procuren que el equipo esté apagado (principalmente cuando acostumbran a realizarla con Corriente Alterna o de pared) y controlen el tiempo que permanecerá conectado, de manera que sea retirado una vez que la carga esté completa, evitando siempre que se quede horas de horas.
  2. Configuren el ahorro de energía en sus Equipos manualmente. Vayan a Opciones > Pantalla/Teclado y consideren como Brillo de retroiluminación: "50″, Tiempo de espera de retroiluminación: "30 Seg.", Tono de Tecla: "Apagado" y Rueda audible: "Silencio" (las opciones pueden decidirse según su preferencia).
  3. Si tienen Wi-Fi,   Bluetooth (la gran mayoría de equipos cuenta con ésto) y además cuentan con un Plan de Datos, consideren mantener los dos primeros apagados. En el Menú principal van a Gestionar conexiones y desactivan el Wi-Fi y el Bluetooth (éste último inclusive por temas de seguridad), de manera que sólo los encienden cuando realmente son necesarios. De ésta forma el ahorro de batería que consigan será bastante mayor.
  4. Si utilizan programas que estan constantemente conectados a Internet como por ejemplo: Facebook, Ubertwitter (revisen ésta guía) o Viigo; les recomiendo que los mantengan activos sólo si estarán realmente utilizándolos, caso contrario es mejor cerrarlos para evitar que consuman batería en vano (considerando además que abiertos realizan peticiones a Internet que es un gasto de energía).
  5. Por último, un consejo bastante personal. Traten en lo posible de que antes de cargar su batería, ésta se encuentre casi descargada. Porque he notado que las cargas parciales (cuando la batería se encuentra a la mitad) no son tan efectivas (aunque suene bastante trillado)

Espero les haya servido, para los que tuvieron la paciencia de leer todos los puntos les tengo una sorpresa. Dejen un comentario y coloquen su cuenta de correo en dónde les enviaré el BatteryPlus (ésta aplicación es un complemento de los pasos antes mencionados para ahorrar la energía y les dará información sobre el estado de su batería).

Instálenla!


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
25042
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
2
+ -
Responder

javier (13/12/2010)

muy bueno el post..

2
+ -
Responder

Usuario anónimo (05/03/2011)

me ah servido de mucho.

1
+ -
Responder

Brayan (10/12/2011)

muy buenos consejos.

1
+ -
Responder

RODOLFO E. (14/04/2012)

MUCHAS GRACIAS , MUY AMABLE . BUENÍSIMOS CONSEJOS .

0
+ -
Responder

santiago (03/08/2013)

muy bueno, gracias