Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

9 consejos de cuidado personal para propiciar tu bienestar

19/01/2018 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nueve recomendaciones básicas para cuidar tu salud física y mental

La salud es uno de los objetivos de bienestar más importantes. Por esta razón, es fundamental que intentes mimarte y cuidarte, encontrando, cada día, un poco de tiempo para ti. ¿Cómo lograr este objetivo?

1. Natación. Este deporte es saludable porque el contexto acuático minimiza el riesgo de lesión gracias al efecto de la flotación corporal en el agua. Es una actividad saludable, recomendada incluso para personas de avanzada edad (conviene consultar siempre el caso con el médico).

2. Tratamientos cosméticos. La cosmética potencia el cuidado de la piel, una piel que cubre todo tu cuerpo. Una barrera física que además del componente estético, también es un elemento de salud. En el mercado puedes encontrar un amplio abanico de marcas y productos de cosmética. En ese caso, una crema hidratante facial es especialmente nutritiva para cuidar tu rostro.

3. Las mentiras de Instagram. Disfruta de las imágenes que observas en Instagram pero no confundas el ideal de esta red social con la realidad misma. No te compares con esas personas que muestran una constante perfección en sus vidas.

4. Adopta una mentalidad de crecimiento. ¿Qué significa esto? Rompe con aquellos pensamientos, ideas y prejuicios que tienes sobre ti mismo y que te llevan a observarte desde una perspectiva reduccionista. Observa tus capacidades y talentos desde la perspectiva del infinito desarrollo potencial. Por ejemplo, si asistes a clases de música, desarrollarás habilidades que no has entrenado hasta ahora.

5. Practica la autosuficiencia de ser una persona autónoma e independiente. Algo que no tiene nada que ver con ser una persona solitaria. Por ejemplo, si te encanta el teatro, no te quedes sin ver una obra solo porque no tienes compañía para ese plan. Tus amigos tienen una agenda diferente en muchos momentos.  

6. Improvisación. En una sociedad que nos lleva de forma inevitable a la planificación constante de una agenda llena de tareas, toma oxígeno emocional en la forma de un plan improvisado en el último momento. Por ejemplo, disfruta del menú del día con ese primo con el que tienes una relación de amistad tan cercana.

7. Turismo rural. El turismo de salud es una experiencia de felicidad plena cuando te tomas unos días de desconexión en una ubicación con encanto y paisajes. Una ubicación que propicia la práctica de ejercicio físico y el cuidado de las relaciones personales.

8. Pilates. La práctica de pilates te permite poner en forma tu cuerpo y tu mente. Especialmente, adquieres habilidades de control de la respiración. Algo muy importante para tratar el estrés y la ansiedad.

9. Yoga en pareja. Por medio de esta rutina también cuidas tu salud emocional y la comunicación de pareja. 

¿Cuáles son los cuidados que pones en práctica para mimarte cada día?

 


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
1350
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.