Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Operación Bikini escriba una noticia?

10 Consejos para correr con frío

03/12/2015 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si te ha "picado el gusanillo" del running no tienes que abandonarlo solo por culpa del frío, el frío no puede convertirse en una excusa para quedarte "apalancado" en el sofá.

Sí, ya sé que unas malas condiciones meteorológicas pueden hacernos la experiencia de salir a correr un poco más desagradable, pero hoy te voy a dar algunos consejos para que también puedas disfrutar de correr aunque haga frío.

¿Sabías que cuando corres, una vez que ya has entrado en calor, tu sensación térmica es de que hay unos 10º mas de los que realmente marca el termómetro?, así que si hay unos fresquitos 5º tú te vas a sentir como si hubiera unos agradables 15º, ¡pero vamos al lío, que me enredo!.

10 Consejos para correr con frío.

Si puedes, en vez de salir a correr por la noche o por la mañana muy pronto, intenta elegir las horas del día con más sol.

Huye de la ropa de algodón si no te quieres pillar un resfriado ya que las prendas de algodón absorben el sudor y acabarás empapado, mejor cambia el algodón por tejidos transpirables.

A la hora de vestirte opta por el modo "cebolla" o lo que es lo mismo vístete por capas, así podrás quitarte prendas cuando entres en calor por la carrera.

Si corres cuando la luz solar ya ha disminuido no te olvides de ponerte prendas reflectantes para que te vean bien el resto de usuarios de la vía y así evitarás posibles accidentes.

Cuando hace frío las partes que más sufren son las orejas, la garganta y la cara, así que los días en los que haga más frío te vendrán bien prendas como guantes, orejeras, bragas para el cuello o gorros.

Si has sudado mucho intenta secarte bien al finalizar y si vuelves a casa con la ropa mojada cámbiate o dúchate enseguida.

En las épocas de frío los calentamientos deben ser más largos y deben subir la intensidad de forma progresiva, ya sabes con el frío tardamos un poco más en entrar en calor, si la temperatura es menor de 5º lo que yo te recomiendo es que hagas un calentamiento de 8 a 10 minutos en interiores, así cuando salgas a correr ya habrás entrado en calor.

La Respiración es todavía más importante. Respirar bien al correr siempre es importante pero cuando hace frío es especialmente importante. Tienes que coger el aire por la nariz y expulsarlo por la boca ya que el frío estrecha las vías respiratorias y esto puede afectar a los bronquios.

Cuidado con los resbalones, con el frío te puedes encontrar con heladas así que cuidadito con los resbalones.

Un truco muy útil que además te va a ayudar cuando estés más cansado es empezar a correr con el viento de cara y acabar con él de espaldas.

Pon en marcha estos consejos y no cambies las zapatillas de running por el sofá, no pares ¡corre!

También te puede interesar:


Sobre esta noticia

Autor:
Operación Bikini (301 noticias)
Fuente:
operacionbikini.es
Visitas:
1286
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.