Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Consejos Comunales de Naguanagua rechazan el Golpe de Estado en Paraguay

28/06/2012 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Prensa CMBN).- Mediante la aprobación de un Acuerdo de Cámara, este martes los ediles de Naguanagua rechazaron tajantemente el golpe de Estado suscitado en Paraguay, luego de que el Presidente constitucionalmente electo, Fernando Lugo, fuera destituido de su cargo tras un juicio legislativo. Según refirió el concejal José Rafael Gil, presidente de este parlamento local. image En el desarrollo de la sesión ordinaria Nº 32 celebrada en el salón de sesiones del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, a la cual asistieron los ediles Gil, Elizabeth García, Edgar Ríos, Rosaura Márquez, Edgar González, Ramón Bastardo, José Briceño y Eleazar Navarro, se discutió ampliamente este tema pues género un extenso debate sobre la preocupación de los pueblos latinoamericanos, por este hecho político que puede ser calificado como una nueva forma de ruptura del orden democrático de las naciones.

En este contexto, el concejal José Rafael Gil, dijo que el cabildo naguanaguense apoya todas las acciones emprendidas por el presidente Hugo Chávez, en cuanto al desconocimiento del presidente entrante Federico Franco y cese del suministro de petróleo a esa nación; Así como también el retirar embajador de Venezuela en ese país.

Destacó la importancia de las decisiones tomadas por el Mercosur, organización que suspendió la participación de Paraguay en la XLIII Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Presidentes del Mercosur a celebrarse en la ciudad de Mendoza en Argentina.

Por tal razón "los ediles aprobamos de forma unánime el redactar una Acuerdo de Cámara que fije la clara posición de este cuerpo colegiado frente al nuevo gobierno paraguayo. Además el documento contemplará el apoyo irrestricto a las decisiones tomadas por el gobierno venezolano ante la destitución de Lugo", expresó Gil.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
945
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.