Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerbolso8 escriba una noticia?

Consejos para comprar un buen telescopio

12
- +
13/01/2020 00:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si estás interesado en comprar tu primer telescopio para observar el cielo puede que te surgan algunas dudas sobre cual es el mejor modelo. En el mercado podemos encontrar una gran variedad de telescopios así como marcas. Te recomendamos analizar ciertos factores para elegir que telescopio comprar

Antes de comprar un telescopio debes tener en cuenta para que planeas usarlo. Existen telescopios para observar las estrellas, los cuales son conocidos como telescopios astronómicos. También podemos encontrar telescopios terrestres, los cuales son usados para observar la fauna o apreciar el paisaje. Cual comprar dependerá del uso que desees brindarle.

Además de separarse en astronómicos y terrestres, podemos separarlos por su funcionamiento, encontrando tres tipos. Reflector, Refractor o Catadióptrico. Si bien por fuera parezcan todos iguales, el mecanismo interno es diferente, estos tipos de telescopios se diferencian por como trabajan sus lentes.

Consejos para elegir tu telescopio

Veamos entonces los principales factores que debes tener en cuenta antes de comprar un telescopio así como algunos consejos a la hora de elegir uno.

Precio

Como en toda compra el precio es uno de los factores decisivos a la hora de decidirnos por un modelo u otro. Todos quisieramos comprar un telescopio que supere los 500 euros y poder apreciar con el hasta el más mínimo detalle. Lamentablemente no siempre es posible. Si es la primera vez que vas a comprar un telescopio lo mejor sería comprar un telescopio con un aumento suficiente para poder apreciar el cielo. Un telescopio con un precio entre 15o y 300 euros es más que suficiente para iniciarnos y a medida que cojemos experiencia luego podremos pasarnos a un telescopio más avanzado.

Diámetro o apertura

Que tan potente será el telescopio dependerá en gran medida de su diámetro y apertura. Para iniciar bastaría con un refrector de entre 60 y 90 mm de diámetro o un reflector de 100 y 200 mm.

Tipo de Montura

Por más que tengamos un telescopio con la mejor óptica de nada nos servirá si el mismo es inestable y se mueve constantemente. Si esto sucede no podremos observar el cielo ya que nos resultará muy difícil apuntar al objeto que deseemos.

También debes saber que existen 3 tipos de monturas: altazimutal, ecuatorial y computarizada. Cada una tiene sus ventajas y desventajas. 

La primera permite nos permite realizar movimientos sencillos en ambos ejes, X e Y, es decir arriba-abajo y derecha-izquierda.

La montura ecuatorial se utiliza colocando su eje paralelo al eje de rotación de la Tierra.

Mientras que la montura computarizada también conocida como GoTo constan de componentes electrónicos que permiten realizar búsquedas de objetos celestes de forma muy sencilla.

Marca

En el mercado, al igual que podemos encontrar muchos modelos de telescopios, también podemos encontrar una gran variedad de marcas fabricantes de telescopios. De las cuales podemos destacar 3: Celestron, Orion y Telmu. En nuestra opinión estas son las 3 mejores marcas de telescopios del mercado y al adquirir un telescopio de ellas podrás estar 100% seguro de que estarás adquiriendo un producto de calidad.

>> Ver cuales son las Mejores marcas de telescopios del mercado

Consejo Final

Para finalizar con esta guía de compra, recomendamos que no adquieras un telescopio barato ya que estos suelen ser de mala calidad, sirviendo más como juguete que para apreciar los cielos. Puedes reconocer cuando un telescopio es de mala calidad viendo la marca fabricante, si es poco conocida evítala. Otros aspectos importantes para evaluar si un telescopio es de mala calidad son el precio, si se anuncia por "tener muchos aumentos" o si la caja es muy colorida para llamar la atención al igual que el propio telescopio.

Estos fueron algunos consejos para que puedas hacer una buena compra. Esperamos que este artículo te sea de utilidad.

Fuente: TodoenTelescopios.com


Sobre esta noticia

Autor:
Gerbolso8 (2 noticias)
Visitas:
278
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.