Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kelly escriba una noticia?

Consejos para comprar una pantalla LCD

28/07/2009 22:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Andrea Perez

Hasta que no lleguen las pantallas OLED, las pantallas LCD son una mucho mejor opción que las pantallas de plasma. Y lo decimos por lo que nos interesa como ambientalistas que es el ahorro energetico, sin embargo las TV LCD tienen muchas ventajas adicionales con respesto a sus caracteristicas tecnicas las cuales pasaremos a revisar a continuación.

Para entender un poco mejor estas ventajas, es necesario comprender cuales son las diferencias entre pantallas LCD y de plasma.

EL LCD usa la tecnología de cristal líquido, y la de plasma se basa en el cuarto estado de la matería, llamado precisamente plasma. Las pantallas de PLASMA se iluminan cuando una carga eléctrica activa un gas que se encuentra atrapado entre dos placas de vidrio.

Las de LCD incorporan un panel de líquido viscoso envuelto en plástico con cristales que adoptan un grado específico de inclinación para filtrar la luz generada por una lámpara detrás de la pantalla.

La tecnología LCD utiliza moléculas de cristal líquido colocadas entre diferentes capas que los polarizan y los rotan según si se quiere mostrar un color u otro. Su principal ventaja, además de su reducido tamaño, es el ahorro de energía. Cuando estas pantallas usan transistores TFT entonces estamos hablando de TFT LCDs, los cuáles son los modelos más extendidos. Así que si alguien les habla de su nueva televisión TFT o de su nuevo monitor TFT ya saben que se trata de un TFT LCD.

Al contrario que las pantallas LCD, las pantallas de Plasma utilizan fósforos exitados con gases nobles para mostrar píxels y dotarles de color. En concreto ofrece mayor ángulo de visión que una pantalla LCD, mejor contraste y más realismo en los colores mostrados. Pero esto está cambiando debido a la evolución de las pantallas LCD y al poco cambio que muestran en cuanto a tecnologia las pantallas plasma.

¿Qué es alta definición?

Alta definición es algo que todavía mucha gente confunde, lo cual no es extraño, dado que los fabricantes prefieren dejar un tinte gris entre lo que es ‘ preparado para la alta definición’ y lo que es ‘ alta definición real’ .

Nos referimos a los calificativos ‘ HD Ready’ y ‘ Full HD’ . Para entender esto, debemos repasar la diferencia entre lo que es una imagen progresiva y otra entrelazada. En la entrelazada, la mitad de la imagen corresponde al fotograma anterior, mientras que la otra mitad corresponde al siguiente. Esto quiere decir que cuando vemos una imagen de 1920×1080 píxeles, a un fotograma concreto sólo le corresponde la mitad de la información presente.

En cambio, cuando la imagen es progresiva, cada fotograma tiene una resolución de 1920×1080. Es decir, que realmente una imagen que es 1080 píxels de alto entrelazada corresponde a la calidad de una de 720 píxels progresiva.

HD Ready significa que es capaz de mostrar imágenes en 720 progresivo o 1080 entrelazado, pero no 1080 progresivo. Full HD garantiza que puede mostrar imágenes de 1920×1080 píxeles progresivas.

Si vemos que el televisor es capaz de realizar ‘ upscaling’ , lo que quiere decir es que puede hacer que un DVD se pueda ver en alta definición, haciendo un ‘ Zoom’ mediante el hardware interno del televisor. Obviamente, la resolución será la original (720×576), pero podremos hacer que ocupe toda la pantalla.


Sobre esta noticia

Autor:
Kelly (187 noticias)
Fuente:
pepegrillo.com
Visitas:
13093
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons Reconocimiento 2.5
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.